Un día muy frío de invierno la casa de Alberto se encontraba agradablemente tibia, debido al funcionamiento de una estufa. En cierto momento Alberto sale de su casa por unos minutos, dejando la puerta de entrada completamente abierta; al volver, se percata de que su casa ya no se encuentra tibia y que está tan fría como lo está el exterior. Con respecto al motivo por el cual la casa de Alberto se enfrió, es correcto afirmar que:
A) al dejar la puerta abierta entró el frío del exterior a la casa, enfriándola hasta que las temperaturas en el interior y el exterior se igualaron.
B) disminuyó la capacidad calórica de la casa e igualó la capacidad calórica del ambiente, por lo que disminuyó la temperatura en su interior.
C) la estufa era muy pequeña, por lo cual el calor escapó por la puerta hacia el exterior; si la estufa hubiera sido de mayor tamaño, por equilibrio térmico, la casa se habría mantenido tibia.
D) el calor específico del aire al interior de la casa disminuyó, igualándose al calor específico del aire de la atmósfera helada.
E) el calor escapó por la puerta hacia la atmósfera, hasta que las temperaturas en el interior y el exterior se igualaron. El tamaño de la estufa no tuvo importancia en e hecho.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Explicación:
así es verdad dame corona si es asi
Adjuntos:
JuanAlberto777:
calmao crack que si esta mal te vai reportao
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años