Respuestas
Respuesta:
1 – Delfines de río.
2 – Perezosos.
3 – Jaguar. ...
4 – Tapir. ...
5 – Mono ardilla.
y la flora:Está constituído por bosques de todo tipo, con una cantidad increíble de árboles, como Itahuba, Caricari, Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros. Además, allí crecen las mejores plantas medicinales capaces de curar toda clase de enfermedades.
esto es de la region amazonica
Explicación:
Respuesta:
Fauna y Flora de la Región Amazónica
La fauna y flora de la región Amazónica incluye gran cantidad de especies autóctonas que solo se dan en esta zona de Colombia. Más de 130.000 especies de plantas y decenas de miles de animales e insectos habitan en esta zona.
Esta parte del país se trata de la zona con una mayor cantidad de especies por unidad de área en todo el mundo. Muchas de las especies presentes en la región Amazónica son imposibles de encontrar en estado salvaje en cualquier otra parte del mundo. A continuación se describen algunas de las más importantes
Flora de la región Amazónica
Algunas de las plantas más interesantes y únicas del mundo pueden encontrarse en la región Amazónica de Colombia.
1 – Orquídeas
Estas plantas son algunas de las más sencillas de descubrir en el Amazonas y de las favoritas de los viajeros.
La familia de las orquídeas es la segunda más amplia del reino vegetal, lo que quiere decir que está compuesta de un gran número de plantas con características similares.
2 – Flores de la pasión
Al contrario de lo que la mayoría de las personas suponen, estas plantas toman su nombre de la pasión de Cristo.
Debido a su forma, similar a una corona rodeada de espinas, recuerda a la que llevó Jesús durante su camino a la cruz. Estas plantas pueden darse en una amplia gama de colores, desde el blanco hasta el rojo más brillante.
Fauna de la región Amazónica
1 – Delfines de río
Estos curiosos delfines de pequeño tamaño son autóctonos del río Amazonas. Una de sus características más distintivas es el color rosado de su piel.
2 – Perezosos
Esta familia de mamíferos se caracteriza por sus movimientos lentos y la gran cantidad de horas al día que dedican a dormir.
Se alimentan principalmente de hojas, y entre las subespecies hay perezosos tanto de tierra como arbóreos.