Respuestas
Respuesta:
Si la pupila esta dilatada se dice que está en midriasis. Si está contraída se dice que está en miosis.
Explicación:
no hay
Respuesta:
La estructura ocular tiene muchas partes y probablemente una de las más conocidas es la pupila pero, ¿sabes realmente qué es?
Se trata del punto negro que se encuentra en el centro del ojo, específicamente en el iris, y que tiene como función regular la cantidad de luz que entra al globo ocular.
La pupila puede medir entre 3 y 4,5 milímetros, pero su diámetro puede aumentar o disminuir según se contraiga o se dilate.
En Área Oftalmológica Avanzada te explicamos, a continuación, qué es la pupila y qué enfermedades oculares le pueden afectar.
¿Qué es la pupila del ojo?
La pupila es el punto negro que se encuentra en el centro del iris y tiene la propiedad de contraerse o dilatarse para regular la cantidad de luz que entra al ojo.
Para que la pupila se acomode ante la exposición de luz, son necesarios dos músculos: el músculo circular del iris o esfínter iridiano, que ayuda a la contracción, y el músculo dilatador, que abre la pupila.
La pupila se dilata en espacios de poca luz u oscuros y se contrae cuando estamos expuestos a mucha iluminación. El tamaño de la pupila varía en base a la cantidad de luz que hay en el ambiente, por causa de ciertos estados de ánimo, por consumo de sustancias estupefacientes o por daños neuronales.
Explicación:
espero te ayude =)