Respuestas
América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la tierra. Se extiende desde la latitud 83º Norte hasta la 56º Sur. Se caracteriza por estar situado entre océanos, por constituir sus tierras una franja alargada de Norte a Sur y por tener una gran extensión.
Está rodeado por tres grandes océanos que limitan entre sí; el océano Glacial Ártico por el Norte, el océano Atlántico al Este y el océano Pacífico al Oeste.
De acuerdo a las semejanzas culturales del continente americano y al nivel de desarrollo económico se establecen dos grandes regiones:
1.1-América anglosajona
Integrada por Estados Unidos y Canadá que comparten la tradición de haber sido colonias de Inglaterra y Francia, y que, además cuentan con el mayor desarrollo económico del continente.
1.2- Latinoamérica
Reúne a todos los países del continente, que tienen menos desarrollo económico y en su mayoría comparten una herencia cultural que proviene de la población originaria americana y de la colonización española o portuguesa.
Uno de los rasgos que definen gran parte de la identidad de América es su religión .En América Latina vive la mayor cantidad de cristianos católicos de todo el mundo. Y la población Anglosajona es mayoritariamentecristiana protestante
En los países de América Anglosajona se habla el idioma inglés, mientras que en América Latina los idiomas más hablados son el español, el portugués y el francés.
Esto no significa que todos los habitantes de Latinoamérica solo hablen español o portugués y sean católicos; ya que aún perduran los descendientes de indígenas, africanos, e inmigrantes de otros continentes, gran parte de los cuales conservan todavía sus propios idiomas, creencias, religiosas y costumbres, las que se han mezclado con las de los europeos, originando una cultura mezclada y diversa.
1.3- División física de América
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América desde el punto de vista físico está dividida en:
- América del Norte.
- América del Sur.
- América Central, unida por una estrecha franja de tierra, a las dos grandes regiones anteriores.