Respuestas
Respuesta:
Al menos el 29 por ciento del suelo colombiano productivo está siendo mal utilizado, según se desprende del análisis sobre el uso de la tierra que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).
En otras palabras, esto significa que de los 114 millones de hectáreas que tiene el país con potencial agrícola, forestal y ganadero, hay cerca 35 millones que podrían estar generando una mayor producción o con el suelo mucho menos afectado. Es decir, registran un conflicto de suelos.
Explicación:
Respuesta:
Al menos el 29 por ciento del suelo colombiano productivo está siendo mal utilizado, según se desprende del análisis sobre el uso de la tierra que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac). En otras palabras, esto significa que de los 114 millones de hectáreas que tiene el país con potencial agrícola, forestal y ganadero, hay cerca 35 millones que podrían estar generando una mayor producción o con el suelo mucho menos afectado. Es decir, registran un conflicto de suelos. Según el Igac, hay cerca de 18 millones de hectáreas sobreutilizadas (se emplean para lo que no es adecuado o se están sometiendo a desgaste por el excesivo uso) y 16 millones subutilizadas (que no se están trabajando o que se emplean por debajo del potencial real de producción que tienen). De acuerdo con los estudios del Instituto, en Colombia hay alrededor de 22 millones de hectáreas aptas para la agricultura, pero solo se están utilizando 5,3 millones. Mientras tanto, hay unos 15 millones de hectáreas con vocación para la ganadería y se están utilizando 35 millones.