• Asignatura: Castellano
  • Autor: mar1tinyegojulet
  • hace 9 años

Hola tengo 14 años y necesito un cuento INVENTADO. Maximo 5 hojas, no hace falta hacer 5 hojas pero por favor que sea largo. Repito tengo 14 años y soy un chico, así que por favor que no sea un cuento de niños pequeños.

Respuestas

Respuesta dada por: silviabaigo
2
Juan Ignacio, un joven de 27 años se encuentra algo desorientado en la vida. Les comento un poquito de ella. Tiene un hermano ocho años mayor, Nicolás y, un hermano mellizo, Juan Martín.
Siempre se sintió molesto ante las comparaciones o las menciones hacia su hermano Juan Martín. Si es más cómico, si es más serio, si es rápido como, si es lento como, etc. etc. Tal es así que hasta llegó a molestarle su primer nombre, porque lo compartía con su hermano: Juan.
Así que se hacía llamar Juani, Nacho, Ignacio.... 
Por esas cosas de la vida... o, porque no tomó las precauciones debidas, dejó embarazada a una novia con la que estuvo solamente 4 meses y luego se distanciaron. Se llevaban muy mal. Era una relación tóxica.
Nació Paloma. Una bebé hermosa que tiene loco de amor a Juan Ignacio. Él acompañó a la madre durante el embarazo a hacerse estudios, participó del parto, compartió las dos primeras noches en la Clínica, asistiendo a la beba y a su mamá.
La madre de Juan Ignacio lo acompañó en todo momento, dado que la niña nació a 500 km de donde él vivía, en otra ciudad, donde vive la mamá de la nena, Nadia.
Él lloró la noche anterior al nacimiento programado de Paloma. Tenía miedo, no se sentía preparado para ser padre, llegó de manera inesperada, etc. etc.
Agradecía entre lágrimas, a su madre por acompañarlo, por ser incondicional, por estar siempre en sus buenos y malos momentos.
Su padre, un Sr. Jubilado en un Banco, hizo muchos km, tan sólo para estar media hora cuando nació la niña.
Pasó, saludó y se fue, prácticamente.
Su madre le cuidó las espaldas todo el tiempo, ya que Juan Ignacio no estaba demasiado bien visto por los familiares da Nadia, ya que no quería continuar de novio o en pareja con ella. No la amaba. Pero sí quería hacerse cargo de su hija. Hasta tuvo que luchar y hacer un seguimiento junto  con su madre para que la niña llevara también su apellido y no solamente el de Nadia!
Él se retiró de la ciudad y, horas más tarde, lo hizo su madre.
Desde ese momento hasta, aproximadamente 8 meses... su vida fue tortuosa. No conseguía empleo, le pedía a su padre que lo hiciera ingresar al Banco en el que él se jubiló, se mudaba de ciudad buscando mejor suerte, viajando a ver a su hija gracias a los "préstamos" (que nunca fueron devueltos) de su madre y su padre -divorciados estos.
Finalmente consiguió un trabajo como Administrativo en una aseguradora de motos. Comenzó como archivador, en una sala, sólo, sin demasiados contactos con la gente. Atendiendo a su calidad de solitario, parecía tratarse del mejor empleo! Así, comenzó a ascender y hoy día percibe un mejor sueldo, aunque no es lo que necesitaría para viajar quincenalmente a ver a su hija y permanecer con ella durante dos días cada vez.
Es por esta razón que se han intensificado sus pedidos al padre: ingresar al Banco para obtener, no sólo un mejor sueldo, sino también una buena cobertura médica.
No se concreta su deseo. Ha debido espaciar las visitas a la niña. Ahora lo hace una vez por mes.
Se encuentra irritado, discute con su madre y la maltrata utilizando un vocabulario inapropiado, sobre todo si tenemos en cuenta que ella es una profesional de la educación que no utiliza vocabulario vulgar ni en la cotidianeidad del trato.
Por todo esto es que comencé diciendo que Juan Ignacio se encuentra algo desorientado en la vida, con sus valores trastocados, no pudiendo visitar a la niña porque no le alcanza el dinero, agrediendo verbalmente a quien todo lo dió por él, su madre y, no enfrentando a su padre con las mismas palabras. Se tratará de un fenómeno de Proyección como conducta defensiva, en términos de Freud? Es decir, ataca a la madre en vez de hacerlo con el padre, porque ella hasta ahora se ha mostrado incondicional? Esto, a su vez, le permite mantener la relación de diálogo con su padre.... Será así? Cómo seguirá su vida? Pedirá disculpas a su madre por el distanciamiento que ha provocado con sus actitudes agresivas? Conseguirá un mejor empleo?
Pregunto: algún cuento finaliza con interrogantes? Si no es así, busquemos un final atendiendo a las preguntas del párrafo anterior.

Preguntas similares