Respuestas
Respuesta:
Se divide en tres etapas: la Edad de Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro y se destacó por ser la etapa de la prehistoria con cambios más significativos y en la que el ser humano comenzó a manipular metales, como el cobre, el bronce y el hierro.
Características de la Edad de los Metales
La Edad de los Metales se caracterizó por:
El trabajo de metales como el cobre, para la creación de utensilios, herramientas para arar la tierra, decoración y joyas como accesorios.
La agricultura, que se incrementó y mejoró con el uso de herramientas de piedra y de metal, además de técnicas innovadoras como los canales de riego.
El descubrimiento de la mezcla de metales a través de la fundición de dos o más elementos. Así surgió el bronce, tras la fundición de cobre con estaño.
El uso de diversos metales, como el oro, la plata, el estaño y el plomo.
La invención de la rueda que data de fines del Neolítico y comienzos de la Edad de los Metales. Se estima que fue creada por los sumerios, la primera civilización más antigua que vivió en Medio Oriente.
Las tribus sedentarias que aumentaron en cantidad y en densidad de habitantes, lo que dio origen a las primeras ciudades.
La mejora en la edificación de viviendas y, en especial, de grandes templos a través de los megalitos que consistieron en enormes bloques de piedra erigidas mediante algún sistema de elevación.
El inicio de la metalurgia como oficio, que se expandió de manera gradual y lenta por todo el mundo.
Explicación: