• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 5 años

¿JESÚS ES TU MODELO DE VIDA? Fundamenta tu respuesta

Respuestas

Respuesta dada por: carlosgarciaromero04
1

Respuesta:

No, no lo es.

Explicación:

No hay ningún dios. Todos los dioses ( más de 4000 ) son inventos del hombre, para tratar de justificar y/o explicar algo que aún no se ha encontrado la explicación científica. Yo era creyente y después de varios años de búsqueda, me dí cuenta de la realidad. Dios no existe. Si hubiera nacido en la Grecia Antigua, hubiera creído en sus dioses; si hubiera nacido en Egipto, de igual forma hubiera creído en la existencia de sus dioses; si hubiera nacido en algún país musulmán, ceería en su dios y en que Mahoma es el profeta elegido hijo de dios; así es la creencia que por dogma se profesa, es una cuestión de mercadotecnia geográfica y de época.

Dios es un producto de la fantasía humana, al igual que todas las mitologías, griega, nórdica, azteca, maya, etc., etc., etc.

¿ Quiere dios evitar el mal, pero no puede ? Entonces no es todopoderoso.

¿ Puede, pero no quiere ? Entonces es sádico porque le gusta disfrutar del sufrimiento humano.

¿ Puede y quiere ? Entonces, no debería haber mal.

Evidentemente, no puede y no quiere. Entonces ¿ Por qué llamarlo Dios ?

Estos 4 puntos anteriores son reflexiones de EPICURO ( 341 – 270 A.C. ) , brillante filósofo griego.

Con estas reflexiones queda totalmente desvirtuada la idea de un dios bueno, amoroso y caritativo, que todo lo que “crea” son

entes maravillosos de perfección pura. Esto pone en evidencia que la idea de dios es un producto de la fantasía humana y he ahí la raíz de su

incoherencia y contradicción.

Un ser imperfecto, es decir, defectuoso, ignorante y sufrido como el humano, jamás podría ser la obra de un dios sabio y perfecto.

El humano es así por esencia y no por voluntad, ni divina ni personal.

Lo perfecto no puede producir lo imperfecto. Sería una imperfección por su parte.

Dios quiere suprimir el mal y no puede, o puede suprimirlo y no quiere. En ambos casos su bondad queda en entredicho.

Dios viola las reglas fundamentales de la equidad. Hace a los seres humanos demasiado diferentes de los otros. Permite el nacimiento de niños deformes o enfermos.

Dios no puede ser amor. Un ser perfecto no puede amar. Todo lo que conocemos de amor y odio lo hemos aprendido de nuestra naturaleza, donde son afectos de la limitación. Por debajo de cada amor hay una carencia, una necesidad física y espiritual y un movimiento hacia aquello que puede saciarlo. Nada de esto puede aplicarse a un ser perfecto, inmutable, autosuficiente.

El ser eterno, activo y necesario, no pudo estar inactivo o ser innecesario. Un dios dormitando en el vacío, como lo presentan las cosmologías, tiene poca prestancia.

¿ Qué acontecimiento habría podido inducir a dios en su soledad para comenzar a crear, después de no haberlo hecho durante eternidades ?

Es muy interesante ver lo que el fanatismo hace con los creyentes.

Una de los aspectos positivos que veo es que en el nombre de ese dios se han creado maravillosas obras de arte que son patrimonio universal, ya sean obras pictóricas, literarias, musicales y del resto de las bellas artes para el deleite de los sentidos del humano. Pero convencido estoy de la inexistencia de ese dios producto de la mente humana. Somos simplemente materia y energía que se transforma.

Respuesta dada por: tigotigo101019
0

Respuesta:

Jesús es mi sabiduría para cada día le agradezco por otro día de vida

Preguntas similares