Respuestas
Respuesta:
Las comunicaciones militares involucran todos los aspectos de las comunicaciones o el transporte de la información, por parte de las fuerzas armadas. Las comunicaciones militares han existido desde la pre-historia hasta el presente. Las primeras comunicaciones militares eran entregadas por humanos a pie. Posteriormente, las comunicaciones progresaron a señales luminosas y audibles, y luego avanzaron a la edad de la electrónica.
Ejemplos de comunicaciones militares incluyen texto, audio, facsímile, comunicaciones terrestres tácticas, microndas terrestres, sistemas y equipamiento de comunicaciones por dispersión troposférica, navales y de satélites, vigilancia y análisis de señales, codificación y seguridad y radiolocalización y perturbación.1
Índice
1 Historia
2 Equipamiento militar para comunicaciones
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia
Las primeras comunicaciones militares involucraban el uso de mensajeros o el envío y recepción de señales simples (algunas codificadas para que no fuera posible reconocer el contenido). Las primeras tácticas distintivas de las comunicaciones militares fueron llamadas "señales". Las unidades modernas que se especializan en estas tácticas usualmente son designadas como el "cuerpo de señales" o "telecomunicaciones". El sistema romano de comunicaciones militares (cursus publicus o cursus vehicularis) es un ejemplo temprano de esto. Posteriormente, los términos "señales" y "señalizador" se convirtieron en palabras que se refieren a una especialidad militar altamente distintiva que administra los métodos de comunicaciones en general (similar a aquellos de uso civil) más que con armas.
Las fuerzas militares actuales de una sociedad de la información conducen una intensa y complicada actividad de comunicaciones en forma diaria, usando modernos métodos de telecomunicaciones y de computación. Sólo una pequeña porción de estas actividades están relacionadas directamente a acciones de combate.
Los conceptos modernos de guerra centrada en redes, (en inglés: Network-Centric Warfare, NCW) descansan en métodos de comunicaciones y control orientados a las redes para hacer que las propias fuerzas sean más efectivas.
Explicación: