• Asignatura: Castellano
  • Autor: davidcordoba330
  • hace 3 años

que me recomiendan para concentrarme y hacer tareas juicioso pd: me distraigo mucho con el celular- la respuesta mas completa le doy corona

Respuestas

Respuesta dada por: mishelle20006
0

Respuesta:

1 – Encontrar el lugar adecuado para estudiar y mantener la concentración (o crearlo): Es el primer paso que debemos analizar. No podemos obtener un buen resultado en el estudio si estamos en un espacio en donde tengamos muchas distracciones, ruido u otras cosas que nos molesten. Tampoco es el lugar indicado estando con personas conocidas, amigos, familia, que no están estudiando en el mismo momento. Por lo tanto debemos intentar encontrar un lugar ameno, cómodo y con acceso a todo lo necesario, para poder lograr concentrarnos. Algunos estudiantes encuentran su espacio de concentración en su propia casa, en parques a la sombra de un árbol, bibliotecas o incluso bares. El encontrar el espacio adecuado depende de cada uno.

2 – Definir metas reales: Saber que el objetivo es alcanzable, quita del pensamiento la idea de que no vamos a lograr estudiar todo a tiempo, o de que aprobar el examen es un obstáculo demasiado complejo. Cuando esas ideas están en la cabeza es difícil que no aparezcan de golpe a interrumpirnos en nuestro estudio.

3 – Técnicas de concentración: En este punto englobamos todo lo referido a la música, la respiración, los estiramientos y todas esas acciones adquiridas que pueden ayudarnos a concentrarnos antes y durante el momento de estudiar. Algunas personas afirman que una música un poco monótona ayuda a mantener la concentración durante períodos más largos de tiempo, mientras que otras prefieren el silencio absoluto.

4 – Mentalidad positiva: Obviamente si estamos estudiando es para obtener buenos resultados, y es importante mantener el foco puesto en ello, y teniendo la certeza de que va a ser así. Quien no mantiene una mentalidad positiva se va a ver interrumpido en su concentración por pensamientos que van a deteriorarla.

5 – Ser regular: No pasar grandes lapsos de tiempo sin estudiar. Para algunos la actividad de estudio es muy discontinuada, siendo nula por momentos o demasiado intensa durante las fechas de exámenes. Esto no es lo más recomendable, sino que aconsejamos mantener el hábito de estudio durante los momentos que no es necesario estrictamente, aunque sea reduciéndola al mínimo de tiempo posible.

6-Organización del material de estudio: Tener todo ordenado según los temas que vamos a ir estudiando, y saber que todos los apuntes o material necesario está a nuestra disposición es muy importante. Pasar de un material a otro, estando concentrado, tiene que ser fácil y no una complicación. Por eso recomendamos recopilar y ordenar todo antes de comenzar a estudiar.

7– Compañeros y/o compañeras de estudio: Algunos estudiantes necesitan estrictamente estudiar solos, pero hay otros que funcionan mejor en el estudio cuando lo hacen acompañados. No todos son el compañero o la compañero de estudio ideal, por lo que intentar con varios compañeros de clase o con otros estudiantes de otras carreras es una buena opción.

8– Tomar pequeños descansos: Durante el estudio, recomendamos tomar una pausa de cinco minutos cada cuarenta minutos de estudio. Ayuda a que no nos sofoquemos y que tengamos un poco de distensión positiva.

Preguntas similares