Respuestas
Respuesta dada por:
2
Decide lo que quieres lograr y para cuando
Se específico y escríbelo con detalles. Si es un carro del año, ¿de qué marca? ¿De cuantas puertas? ¿De qué color? ¿Asientos de piel? ¿Para qué fecha lo quieres tener estacionado en frente de tu casa?
Si no eres específico y digamos que quieres un BMW, no te sientas mal cuando lo que recibas sea un Hyundai….en 10 años!!!! Se específico con lo que quiere y para cuándo lo quieres.
Tu meta debe ser expresada con lo que quieres y NO con lo que tú NO quieres
Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, No digas: “Yo no quiero ser gordo(a)”. Tu mente NO procesa negativos, solo imágenes. Cuando dices “No quiero ser gordo(a)”, ¿que imagen tienes en tu mente? Claro! la de una persona gorda y eso es lo que vas a seguir atrayendo a tu realidad. En gran medida tú eres el resultado de las imágenes que guardas en tu mente.
Una de las formas correctas para expresar esta meta sería: “Para Junio 30 del 20XX peso 145 libras”.
Tu meta debe estrecharte…debe sacarte de tu lugar de comodidad
Si tu meta es muy fácil, entonces no crecerás. CUIDADO! el extremo opuesto puede ser también negativo. Hay personas que se forman metas muy altas y se pasan sus vidas en “lalalandia”. Yo no tengo problemas con pensar en grande, el hecho es que muchas personas se paralizan cuando notan que su meta es mucho más grande que ellos. Esto me trae casualmente al próximo punto.
Determina en qué tipo de persona debes convertirte para alcanzar esta meta
¿Qué cualidades de carácter debes desarrollar? ¿Qué nuevos hábitos debes crear? ¿Qué nuevos conocimientos y habilidades debes adquirir? ¿Cuáles nuevas personas debes conocer?
Trabajando con mis clientes de coaching y con miles de personas en mis seminarios, aun no deja de sorprenderme el hecho de que muchos quieren alcanzar grandes logros, pero no están dispuestos a crecer.
Te voy a decir algo: No pidas carros, vacaciones, casas ni lujos… pide convertirte en el tipo de persona que atraiga estas cosas a tu vida, de ésta forma tu identidad no estará atada a lo material sino a tu grandeza.
Créeme, cuando hagas esto, podrás disfrutar tus logros a cabalidad.
Esta meta debe apasionarte
Si el pensar en tu meta no sientes maripositas en tu estómago por la emoción que sientes por lo que vas a crear en tu vida, vuelve a escribirlas hasta que el hecho de leer y pensar en ellas te emocionen. La mejor forma de lograr esto es escribiendo la razón por la cual quieres lograr esta meta.
Tu meta debe ser ecológica
Lo que quiero decir es que debes tomar en cuenta cómo serán afectadas (positiva o negativamente) las otras áreas de tu vida al llevar a cabo esta meta (tu trabajo, o negocio, tu relación familiar, tu salud, tus finanzas, etc.).
Hay muchos empresarios que alcanzan grandes metas en sus negocios, pero al final no tienen con quién compartir sus logros ya que perdieron a su pareja y la comunicación con sus hijos ya que nunca estuvieron presente…no permita que esto te pase a ti.
Esta meta debe ser dividida en mini-objetivos y acciones
Una de las razones más importantes por la que la mayoría de las personas no alcanzan sus metas es que piensan que son muy grandes y que nunca la podrán alcanzar.
El problema real es que no se dan cuenta que las metas son proyectos….un conjunto de mini-objetivos y acciones que cuando terminadas cumplen la meta.
Por ejemplo, si trabajas en una organización multi-nivel (como Amway) y tu meta es subir tus ingresos en un 30%, mini-objetivos serían conseguir 5 nuevos miembros en tu línea y acciones específicas serían, salir a reclutar el próximo Lunes a las 10:00am.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años