Respuestas
Respuesta:
uchos de vosotros sabréis que estos días, concretamente desde el 27 de junio hasta este próximo domingo, la ciudad de Almagro, en Ciudad Real, acoge la XXXI edición de su Festival de Teatro Clásico, un acto que, como periodista, me ha tocado cubrir, y en el que se dan cita numerosísimas compañías españolas y alguna que otra extranjera, como la japonesa Ksei Act o la rusa, la británica y la francesa dirigidas por Declan Donnellan.
Durante estos días, en Almagro se producen bastantes situaciones curiosas y llamativas. Y es que el Festival se ha convertido en un cita obligada y casi obligatoria para cualquier ciudadrealeño, que, aunque no pise un solo teatro durante todo el año, ha de ir al menos una o dos veces a Almagro para dejarse ver por ahí y ¿presumir? de haber estado.
Sin duda, lo que más gracia me hace de este mes en Almagro es comprobar cómo mucha (muchísima) gente se planta un vestido de noche para ir al teatro. Durante estos días vemos a gente que a diario y los fines de semana visten de forma más o menos sencilla pero que cuando van a Almagro se pintan como una puerta y se ponen sus mejores galas. La verdad es que, en cierto modo, el Festival fomenta este tipo de cosas por lo siguiente: como decía Antonio Machado, es de necios confundir valor con precio,
Explicación: