Respuestas
Respuesta:
Nueva constelación
Rabia norteña
Rebeldía sureña
Explicación paso a paso:
Nueva constelación :
"El simbolismo básico de la primera bandera era 13 estrellas en la forma de una nueva constelación y 13 rayas. Esos números reflejan la cantidad de colonias originales", señala en conversación con la BBC el experto en banderas antiguas Jeff Bridgeman.
Estrellas múltiples formando una sola constelación era un símbolo de las colonias uniéndose para formar una nueva nación, y más estrellas se fueron añadiendo a medida que más estados se unían.
"Pero nunca especificaron que se suponía que era esa constelación".
Sin diseño oficial hasta 1912, algunos fabricantes de banderas organizaron las estrellas de tal manera que se convirtieran en una estrella grande, como se ve en la imagen, o en un círculo, o en filas. Y algunos reemplazaron la estrella de un estado con su inicial, para dejar en evidencia su opinión.
Los muchos y variados diseños compendian el individualismo estadounidense en forma de bandera, dice Graham-Dixon.
Rabia norteña :
Esta bandera de la era de la Guerra Civil es una ilustración clara de la división entre el norte y el sur en ese turbulento momento de la historia estadounidense.
Los Green Mountain Boys era el apodo de una unidad militar de Vermont. Se piensa que esta bandera fue hecha por la madre de un soldado que la usó para expresar su rabia contra el Sur, según Bridgeman.
"Sólo hay 20 estrellas aquí. Deberían haber 34, 35 o, si era el final de la guerra, 36 estrellas".
"Quien la coció hizo algo que Abraham Lincoln pidió especialmente que no hicieran, que era sacar a los estados sureños de la bandera durante la guerra".
Bridgeman supone que la madre perdió un hijo, o sus hijos, en el conflicto. "Así que dijo: 'no, esos tipos se quedan por fuera. No voy a incluir esas estrellas en la bandera cuando la haga".
Rebeldía sureña :
Esta bandera, hecha poco después de la Guerra Civil de 1861-65, viene del vencido Sur.
"Las estrellas están configuradas en forma de una cruz sureña enterrada en el diseño de esta bandera. Esta era una manera discreta de desplegar las simpatías sureñas", indica Bridgeman.
"Están escondiendo la bandera de batalla de los Confederados entre las estrellas y rayas".
Graham-Dixon considera este diseño como una especie de grito rebelde.
"Es como decir: 'quizás nos incorporaron por la fuerza a los Estados Unidos, pero todavía nos sentimos sureños'", dice.
"Es muy interesante que algo tan uniforme como una bandera pueda ser adaptado para expresar diferentes aspectos del conflicto estadounidense.