Respuestas
HOLA, ojala que esto te sirva
En realidad fueron las características del imperio las que se enfrentaron con el progreso occidental. En 1535 tienen lugar las Capitulaciones de Suleyman, los franceses adquieren el derecho de comerciar sin trabas dentro del imperio otomano. Además, el imperio se vio muy afectado por la rápida inflación que se inició en Europa con el flujo de metales preciosos procedentes de América, se abarataban y los productos entraban en el Imperio haciendo competencia sin rival a los productos autóctonos, desaparecen sus manufacturas entre 1750 y 1850.
La antigua ruta comercial internacional que atravesaba el Oriente Próximo fue monopolizada por holandeses e ingleses con lo que decaen los ingresos del Imperio Otomano y termina la prosperidad de sus provincias árabes. En general, Europa impuso un nuevo ritmo económico con el que el Imperio no pudo competir.
A esto se suma que la idea de Estado como nación identificadora de un pueblo se impuso frente a la concepción plural otomana del territorio dominado sin unidad ni política, ni cultural, ni étnica… su identidad no la marcaba ni la política ni la raza sino el concepto de familia.
Europa progresivamente fue superando al Imperio en instituciones educativas y científicas. Hubo una revolución europea también en el campo del armamento y técnicas de guerra que terminó por dejar obsoleta la concepción de guerra otomana. Eso llevó al Imperio a perder territorios de forma progresiva y constante en largas guerras que agotaban sus recursos.
bueno, chao