Respuestas
Respuesta:
Los sismos son conocidos por ser movimientos de las placas tectónicas, estos sucesos dejan grandes daños en el territorio donde ocurren, los cuales se incluyen dentro de las consecuencias de los sismos.
Los terremotos traen consigo diferentes consecuencias como lo es la destrucción de casas y apartamentos, lugar que constituye el hogar para muchas familias; sitios de trabajo como oficinas, entre otros. Estas consecuencias hacen que la situación social y económica de cada una de esas familias se vea afectada, así como su calidad de vida.
Cuando este desastre natural ocurre se crean diferentes males que se relacionan con el ámbito social de las personas, el perder sus casas y/o lugares de trabajo hace que estas personas puedan pasar a un estado de damnificación, desprovistos de un lugar para vivir.
Asimismo están los diferentes problemas psicológicos que puede ocasionar este tipo de experiencias en una persona, como: depresiones, problemas de autoestima, shock emocional y otras patologías que terminan por afectar indirectamente a la sociedad donde viven.