Respuestas
Respuesta:
fueron hombres humildes, de sus corazones fluía amor y compasión se destacaron como intercesores poderosos
Explicación:
deme corona
♫ hola ♫
Moisés, según la religión judeocristiana, es quién recibió las leyes de Dios se puede suponer que fue un ser humano cercano a él, por lo que es factible que hablara con Jesús de la parte de ley divina que correspondía para el perdón de los hombres, que en este caso es la misma muerte de Jesús y su transformación en Cristo (hijo de Dios). Como humano cercano al Dios judeocristiano, puede que haya tenido cosas en común con Jesús, que no con el concepto de Cristo, sino con la esencia humana de la que Dios se revistió (o revistió a su hijo) para venir a la tierra, por tanto hay cosas en común entre estos dos personajes.
Éxodo 23:20 lo menciona como "Ángel de Jehová", y 1º Corintios 10:4 como la "roca". En ambos casos se conecta la obra de Cristo, antes de su encarnación, con el éxodo. Moisés dijo que quería ver a Dios. En Éxodo 33:18-20, Dios permitió que Moisés viera fue Su gloria mientras pasaba. Los versículos 21-23. Jehová le dijo a Moisés y lo que el apóstol Juan dijo, Moisés no vio ninguna materialización o forma material de Dios. Todo lo que Moisés vio fue el resplandor residual de la presencia divina que pasaba por allí. Aún así, Dios lo tuvo que proteger. Es obvio, pues, que Moisés no había visto a Dios mismo. Cuando Moisés hablaba a Dios “cara a cara” como dice Éxodo 33:11, no estaba en contacto visual con Jehová. Esta expresión indica cómo se comunicaba Moisés con Dios, no lo que veía. El que se hablara con Dios “cara a cara” indica una conversación en que había reciprocidad. Es similar al caso del individuo que tiene una conversación por teléfono con alguien sin ver a la otra persona. Cuando Moisés hablaba con Dios y recibía Sus instrucciones, aquella comunicación no era por visiones, como muchas veces sucedía en el caso de otros profetas. Esto se indica en Números 12:6-8, Moisés contempló “la apariencia de Jehová” cuando él, Aarón y otros hombres estuvieron en el monte Sinaí. En Éxodo 24:10 Pero ¿cómo llegaron a “ver al Dios de Israel” Moisés y los otros hombres, puesto que Dios había dicho a Moisés: El versículo 11 explica, De modo que fue mediante una visión como Moisés y los otros vieron la apariencia de Dios. Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo. De manera similar, cuando dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, Jesús (Marcos 13:32.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sabido aquel día y la hora. Pero no sabía, porque no era el Dios Omnisapiente. Era el Hijo de Dios y no sabía todo lo que su Padre sabía. Tened encuenta Primero hay que aclarar que Moisés y Abraham (no Habraam) fueron patriarcas y no profetas de Dios y David fue un rey nombrado por Dios, tampoco fue profeta. Jesús es profeta, el Mesias.
Moises nació en Egipto en el año 1593 AC. Fue hijo de Amram, nieto de Qohat y bisnieto de Leví. Su madre Jokébed. el Éxodo fue en 1513 AC. Moises nacio en el año 1593 A.E.C (antes de la era comun) lamentablemente la biblia no da algun dato mas con el cual pudieramos saber el mes. Por otra parte Jesucristo debio haber nacido el año 2 A.E.C, este dato se calcula con la fecha eje o pivote de 29 E.C(era comun), reconocida por la historia y por la biblia . Nota lo que dice el evangelio de Lucas (Lucas 3:23) "Además, Jesús mismo, cuando comenzó [su obra], era como de treinta años, siendo hijo, según se opinaba, de José, [hijo] de Helí" La biblia tambien dice que cuando cristo murio contaba 33 años y medio. Asi que si tenia 30 en el 29, cuando inicio su ministerio y 33 1/2 en el 33, cuando murio y puesto que no existe año cero y el año 1 sirvio para antes de la era comun y era comun, esto nos lleva a la parte final del año 2 A.E.C. Es bueno tratar temas bíblicos, los aliento a que lo hagan, y sugiero que a cualquier pregunta con trasfondo ateo se abstengan de participar, lo que no podremos evitar es que respondan con su habitual estilo procaz muy a su nivel, y eso a pesar que a nivel mundial, son una irrelevante minoría, por lo que sienten la necesidad imperiosa de llamar la atención condimentando sus respuestas con insultos y demás.
Lo importante en ambos personajes son los hechos, las ideas y el mensaje. Moisès fue un gran caudillo para su pueblo, es quien lo condujo a la tierra prometida y defendió un dios único para el pueblo judío con leyes para todos. En Jesús lo que mas importa es el mensaje de paz, amor, perdón, sacrificio por los demàs y la universalidad del mensaje para toda la humanidad. Este mensaje Jesús lo pagò con su vida por los demàs. Son cosas que aunque uno no crea en una entidad superior, uno no puede dejar