Respuestas
Respuesta:urie`rgrhoiñwdgfvlsadasvdsavdgasvdghasdva
Explicación:jhjhgfhjkl,jhgfbvbghjm,kl.-ñ
Respuesta:La mayoría de estas familias provienen de comunidades populares del oeste de la ciudad de Caracas, como La Vega, Carapita, Antímano, La Yaguara y Caricuao, entre otras.
Desde las primeras semanas de la cuarentena, uno de los primeros desafíos que encontramos en nuestro quehacer fue poder generar los espacios para el encuentro virtual con las familias. Nos topamos con muchas resistencias para continuar los procesos de acompañamiento por vía telefónica: constantes negativas, mensajes sin responder, postergaciones para otro día o, incluso, para otra semana.
¿Estaríamos aproximándonos de forma inadecuada a las familias? ¿Estábamos haciendo algo mal en nuestro acercamiento?
La comprensión de las dinámicas de lo que entendemos como “familias multiproblemáticas” exige, en primer lugar, tener experticia en qué es lo que viven estas familias y, como otro elemento importante, también exige poder ver los contrastes con nuestras vivencias como trabajadores de la salud mental. Así, comprendimos que para nosotros, a pesar de nuestras carencias comunes como habitantes de la ciudad, la angustia que reflejamos no era similar a la de estas familias.
Luego de numerosas insistencias, las familias comenzaron a mostrarnos lo difícil de obtener lo necesario. Comenzaron a hacernos saber que algo falta. Y, a medida que retomábamos el vínculo que fue interrumpido por la cuarentena, las familias nos fueron haciendo saber que se enfrentaban a mayores retos para emplear sus recursos personales al atender a sus demandas cotidianas. Esto debido a que a la dificultad para satisfacer sus necesidades básicas se agregan ahora el teletrabajo (o la búsqueda de ingresos económicos para sostenerse), la escuela “en casa” y las implicaciones emocionales de una pandemia en un contexto familiar multiproblemático.
Explicación:que te ayude :D saludos de Yuri Ayato