Respuestas
Respuesta:
La causa principal de esta diferencia es que los macronutrientes pueden realizar diferentes funciones en el organismo y también son capaces de aportar energía en cambio, las vitaminas y minerales casi no aportan energía, su función principal es participar en determinados procesos metabólicos
Explicación:
Los MACRO NUTRIENTES son los que aportan la mayor parte de la energía para el metabolismo del organismo. Por ejemplo los Glúcidos o Hidratos de Carbono, Proteínas y Lípidos y algunos minerales, se requieren diariamente en grandes cantidades. Constituyen la mayor parte de la dieta y suministran la energía y los componentes necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la actividad. Los macrominerales como calcio, fósforo, sodio, cloro, potasio y magnesio se consideran macronutrientes porque se requieren en grandes cantidades (entre 1 o 2 gramos cada día). El agua, que también es un macronutriente, se necesita en cantidades de un mililitro por cada caloría consumida, o sea, alrededor de 2500 mililitros al día. Además son Macro nutrientes porque se necesitan más de 1 gramo por día.
Los MICRO NUTRIENTES son los que el organismo necesita en pequeñas cantidades para el buen funcionamiento del organismo pero no producen energía. Por ejemplo las Vitaminas y los Minerales. Los micronutrientes se requieren en pequeñas cantidades, son las vitaminas y los oligoelementos, que colaboran con la utilización de los macronutrientes. Además son Micronutrientes porque el organismo los necesita diariamente pero son menores de 1 gramo (100) mg.