¿que es mas eficaz la maquina de hemodialisis o el trasplante de riñón?
¿por que?
¿que ventajas y desventajas tiene estos tratamientos?
Respuestas
Tanto la máquina de hemodiálisis como el trasplante de riñón son eficaces porque por ambas se logra el objetivo de filtrar de la sangre las sustancias tóxicas del organismo.
Entre las ventajas de la hemodiálisis está que este procedimiento no incluye una intervención quirúrgica complicada, puede ser iniciada con prontitud una vez determinado el diagnóstico médico de enfermedad renal, el paciente puede recibir hasta 4 sesiones semanales dependiendo el caso, el paciente no requiere una recuperación lenta después de cada sesión. Las desventajas de la hemodiálisis incluye que el riñón artificial es de fácil contaminación requiere cuidados extremos, el riñón artificial debe permanecer en instalaciones físicas apropiadas, no debe ser trasladado de un lugar a otro, desfavoreciendo el traslado de los pacientes de una ciudad a otra o de un país a otro, durante la hemodiálisis el paciente debe tener una dieta controlada con muchas restricciones.
Las ventajas del trasplante renal incluyen que una vez realizado el trasplante mejora la calidad de vida del paciente, disminuye el estres previo a la hemodiálisis, disminuye el riesgo de muerte y disminuyen las restricciones dieteticas. Las desventajas que ofrece el trasplante renal son la dificultad de encontrar un donante de riñón compatible con el enfermo renal y el riesgo durante la intervención quirúrgica, reposo y recuperación lenta.