Respuestas
Las teorías científicas de cómo se originó el Sistema Solar comenzaron a ser expuestas en el siglo XVII. Estas, de manera general, se distinguieron en dos grandes campos: las catastróficas y las nebulares.
Hoy día, las hipótesis catastróficas han sido rebatidas y poseen muy poco asidero científico, mientras que la hipótesis de la nebulosa primitiva es ampliamente aceptada por la comunidad científica.
En todo caso, una hipótesis moderna sobre el origen de nuestro sistema planetario debe contemplar los siguientes aspectos:
1) Las órbitas de los planetas se encuentran prácticamente en el plano ecuatorial del Sol.
2) Las órbitas de los planetas son casi circulares (elipses de muy baja excentricidad).
3) La dirección de traslación de los planetas en sus órbitas es “progrado” (en el mismo sentido que la rotación del Sol).
4) El sentido de rotación de una parte considerable de los planetas, es progrado (salvo Venus).
5) Las densidades de los planetas disminuye desde el interior hacia el exterior, al igual que en las lunas de los planetas Júpiter, Saturno y Urano.
6) Que el Sol representa el 99,8% de la masa del Sistema Solar, pero sólo el 2% de su impulso de giro (momento angular). Los planetas, con el 0,2% de su masa, poseen el 98% del momento angular del Sistema Solar.
7) Las proporciones de deuterio, hidrógeno, silicio y litio, son similares en los planetas y en el medio interestelar, pero 100 veces mayor que en el Sol.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
..
.
.
saludos