Respuestas
Respuesta:
Deseos naturales y necesarios. Son las necesidades básicas físicas, por ejemplo alimentarse, abrigarse, sentirse seguro, calmar la sed.
Deseos naturales e innecesarios. La gratificación sexual, la conversación amena, el disfrute de las artes. .
Deseos innaturales e innecesarios. La fama, el poder, el prestigio, el éxito.
Explicación:
Supondré que a lo que te refieres es al hedonismo.
Pues bueno, como sabemos el hedonismo en su práctica lo podríamos definir como la búsqueda del placer sobre todo lo demás, así de simple.
Si lo aplicamos en nuestra vida cotidiana, no es difícil imaginar darse cuentas cosas comunes que demuestran este hecho, algunas con menor y otras con mayor fuerza.
Por ejemplo, podríamos notar el común y simple uso del celular y el apego hacia este. Claro, esto es una acción menor, pues no trae ningún daño a primera vista, es más todos conocemos los beneficios que nos otorga el celular; siendo su principal el brindarnos comunicación y herramientas que nos permiten realizar acciones de la manera más eficaz posible con el fin de gastar menos tiempo en nuestro día cotidiano.
Sin embargo, a medida que el apego hacia este objeto debido a la facilidad y cantidad insana de beneficios que ofrece, podemos empezar a notar comportamientos cada vez más curiosos y cuestionables. Como lo es el querer tenerlo en todas partes por ejemplo, siendo este uno de los casos probablemente con el que más personas se podrían identificar, ¿a cuántos les ha pasado que a la hora de ir al baño y hacer necesidades, una acción que normalmente duraría unos 5 minutos termina prolongándose hasta inclusive media hora?
Al mismo tiempo, podemos notar hechos de mayor fuerza y con mayor contradicciones:
- ¿Por qué buscamos placer sexual y contenido erótico, siendo que este llega a traer daños psicológicos y físicos, además de deformar y denigrar nuestra naturaleza y pureza sexual?
- ¿Por qué estamos acostumbrados a comprar bebidas azucaradas, comida con grasas ultrasaturadas y frituras, aun sabiendo que estas no son para nada saludables para nuestro cuerpo?
- ¿Por qué buscamos comprar todo lo que los comerciales, la publicidad y la opinión popular nos cuente que está de moda; inclusive cuando nuestra vida se veía totalmente arreglada antes de conocer de la existencia de este objeto?
Podríamos continuar con muchos más ejemplos tanto menores como muy claros, pero si algo podemos afirmar es que ciertamente el hedonismo sí es una realidad que, en nuestra sociedad contemporánea, se hace más potente entre el ser humano.