Respuestas
El uso del verbo haber como verbo con sentido pleno ('tener') es un arcaísmo que se usa, a veces volutariamente, en la lengua literaria.«Solamente para este uso es posible hablar de la forma de imperativo: habe, haya, habed, hayan. La segunda persona de singular de ese imperativo es habe, no he.» [Seco, Manuel: Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe, 101998, p. 239]
El uso más corriente del verbo haber es como auxiliar con un participio para formar los llamados tiempos compuestos:
Ya se lo he dicho.
Ya hemos llegado.
Otro uso del verbo haber como auxiliar es en la perífrasis obligativa haber de + infinitivo que no solo expresa obligación, sino intención y a veces simple acción futura:
El alquiler se ha de pagar dentro de los primeros cinco días del mes.
En cuanto al haber como verbo impersonal, en este uso el verbo haber solo tiene una persona y es la tercera de singular en cada tiempo, el presente tiene la forma especial hay.
El sustantivo que acompaña a la tercera persona del verbo haber con sentido impersonal no es su sujeto, sino su complemento directo. Lo que se puede comprobar sustituyendo este sustantivo por el correspondiente pronombre personal:
No hay cerveza. > No la hay.
No hay dinero. > No lo hay.
No hay perspectivas. > No las hay.
No hay ninguna oportunidad. > No la hay.
No hay esperanzas. > No las hay.
Si el sustantivo que acompaña a la forma impersonal de haber fuera su sujeto, sería sustituible por el pronombre personal en nominativo: el, ella, ellos, ellas.
Al no ser sujeto el sustantivo que lo acompaña, el verbo haber como impersonal sólo puede emplearse en la tercera persona del singular, independientemente del número del sustantivo que lo acompaña:
*Hubieron cinco niños jugando al fútbol. =
Había cinco niños jugando al fútbol.
*En el choque de trenes hubieron cinco muertos. =
En el choque de trenes hubo cinco muertos.
Respuesta:creo que es hecho pero no lo se
Explicación: