• Asignatura: Química
  • Autor: soyluna360
  • hace 3 años

como elaborar una cámara fotográfica
sencilla o un artefacto para aprovechar el sol como fuente de energía
para calentar agua y alimentos.

Respuestas

Respuesta dada por: alejandro123456789O
12

Respuesta:

Explicación:

Para elaborar una cámara fotográfica sencilla vamos a realizar el siguiente procedimiento:

Como primer paso se debe escoger una caja de cartón sin roturas y la debemos sellar con cinta aislante color negro en las esquinas y en los bordes internos y pintar de negro el interior de la caja incluyendo la tapa.

En uno de los lados de la caja se recorta un orificio cuadrado de 2cm de lado, luego se pega un pedazo de papel aluminio sobre el cuadrado. Y se procede a realizar un orificio muy pequeño en el centro del papel aluminio con una aguja para luego colocar un trozo de cinta delante del agujero que va a servir como obturador.

Luego se debe pegar el papel fotográfico en la cara opuesta, y ya que es extremadamente sensible a la luz se debe colocar en un cuarto muy oscuro, se cierra la caja y se asegura con más cinta.

Para tomar la fotografía se escoge un lugar muy iluminado, ya estando en el lugar se procede a quitar el obturador y se deja abierto unos 30 segundos (mientras más luz será menos el tiempo de exposición) y ya esta así se obtiene la foto. Para revelarla se deberá llevar la caja a una tienda tradicional de revelados.

El sol puede calentar agua y alimentos dejándolos expuestos directamente o también utilizando envases que aumentan el calentamiento. Por ejemplo hay personas que utilizan tanques de agua de color negro, lo que hace que absorba mas el calor, y dejan el tanque expuesto al sol para que de esta forma se reciba el agua caliente.

También las comidas se dejan expuestas al sol en recipientes negros y de esta forma se calientan y cocinan siendo un método muy económico.

Estos proyectos se relacionan con temas de conservación del medio ambiente y reciclaje.

Al utilizar estos artefactos para el calentamiento a través de sol se debe tener cuidado de tocarlos cuando están en el proceso del calentamiento, se recomienda dejarlos enfriar una vez ya no estén expuestos directamente al sol.

Para calentar agua se puede utilizar botellas de plástico, pintura negra para pintar las botellas y vidrio para poner este sobre las botellas y de esta forma absorba mucho más calor. Para cocinar alimentos se puede utilizar ollas de color negro y aluminio para poner alrededor.  Estos materiales pueden ser reutilizables.


soyluna360: amm gracias
alejandro123456789O: de nada
soyluna360: ok n-n
soyluna360: n-n n-n
martinezgarciapaulas: GRACIASSSSS
Preguntas similares