Respuestas
Respuesta:
El imperio Bizantino características
SOCIEDAD: Estaba jerarquizada. Se distinguieron diferentes grupos sociales: esclavos, campesinos, comerciantes y los miembros del clero, ejército y la nobleza. Por encima se encontraba el emperador, rodeado de gran lujo.
Organización política Imperio Bizantino
El Imperio bizantino era un estado teocrático. A partir del reinado de Justiniano I se inició el cesaropapismo, es decir, el emperador tenía el poder político (del césar) y religioso (también era el papa). Por lo tanto, el emperador era un representante de Dios en la tierra
La organización social del Imperio bizantino
se caracterizó de la siguiente manera: La sociedad bizantina era jerarquizada. El lugar más alto en la sociedad lo ocupaban el emperador, su familia y la aristocracia gobernante.
El Imperio Bizantino economía
El Imperio Bizantino gozó de una gran prosperidad económica gracias a una floreciente agricultura. En latifundios, propiedad de la nobleza o el clero se cultivaban cereales, frutos y hortalizas. ... Así pues, la principal actividad económica del Imperio Bizantino era la textil.
El Imperio carolingio política
regía bajo una monarquía absoluta, es decir, con un gobierno donde el emperador tenía el máximo poder militar, judicial y legislativo. ... Debido a la gran extensión del Imperio, este se dividía en condados, marcas y ducados, los cuales estaban bajo el control del emperador.
imperio carolingio características
Su figura de máxima autoridad era el emperador o rey. Su forma de gobierno se basaba en una monarquía absoluta. Su principal idioma era el latín, aunque también se hablaba francés, galoitaliano, sajón y otras lenguas.
imperio carolingio economía
La economía del Imperio carolingio forma parte de la economía de la Edad Media; únicamente desarrollada en el Centro de Europa. Se discute si se trataba de una economía agraria cerrada de subsistencia o, por el contrario, de intercambio y generadora de un beneficio.
imperio carolingio Organización social
La sociedad carolingia se encontraba dividida en dos grandes sectores: Privilegiados: aquellos que gozaban de privilegios económicos, sociales y territoriales. Emperador. Alto clero y alta nobleza.
Explicación:
Mi coronita porfa :v