• Asignatura: Biología
  • Autor: diazbecerranubiamari
  • hace 3 años

ciempiés descripción


calebsalgadoar: En general, el ciempiés posee entre 15 y 170 pares de patas, las cuales tienen espinas y uñas. Es parte de la familia de los artrópodos, específicamente de la clase de los miriápodos.

Existen variedad de especies, unas más peligrosas que otras, pero tienen en común su forma estrecha y su gran cantidad de extremidades, desplegadas en segmentos
calebsalgadoar: Gracias a sus anillos, que son articulados, pueden moverse y retorcerse. En dos de sus patas tienen unas glándulas que son sumamente venenosas.
calebsalgadoar: Las dos patas del segmento terminal no son usadas para caminar, sino para defenderse y atraer al sexo opuesto. Allí mismo están los órganos sexuales. Algunos ciempiés los tienen expuestos, por lo que es fácil diferenciar el macho de la hembra. Solo los Scolopendromorpha se distinguen por su tamaño. La hembra es más larga y ancha que el macho.
calebsalgadoar: La mayoría de los ciempiés son de color marrón opaco. En la cabeza tienen dos mandíbulas y dos largas antenas que le guían por el espacio, pues sus ojos le brindan poca visión de su entorno. Algunos son ciegos, según el hábitat en el que se desarrollen.
calebsalgadoar: A los ciempiés más grandes y venenosos se les llama escolopendras. El de mayores dimensiones encontrado hasta ahora se halló en Colombia. Mide 24 centímetros y tiene un colmillo venenoso detrás de la cabeza.
calebsalgadoar: El más poderoso de sus venenos contiene acetilcolina, histamina y serotonina. En ciertas especies también están presentes sustancias como 5-hidroxitriptamina, fosfolipasa hemolítica y cardiotóxica, que pueden ser peligrosas.

Respuestas

Respuesta dada por: Junsang
3

Respuesta:

Se trata de un animal extraño, con un cuerpo alargado y un montón de patas, a las que le debe su nombre: Ciempiés. En general, el ciempiés posee entre 15 y 170 pares de patas, las cuales tienen espinas y uñas. Es parte de la familia de los artrópodos, específicamente de la clase de los miriápodos

Respuesta dada por: franciscoislas976
0

Respuesta:

ExpliSe trata de un animal extraño, con un cuerpo alargado y un montón de patas, a las que le debe su nombre: Ciempiés. En general, el ciempiés posee entre 15 y 170 pares de patas, las cuales tienen espinas y uñas. Es parte de la familia de los artrópodos, específicamente de la clase de los miriápodoscación:

En general, el ciempiés posee entre 15 y 170 pares de patas, las cuales tienen espinas y uñas. Es parte de la familia de los artrópodos, específicamente de la clase de los miriápodos.

Existen variedad de especies, unas más peligrosas que otras, pero tienen en común su forma estrecha y su gran cantidad de extremidades, desplegadas en segme                                                                                                              Gracias a sus anillos, que son articulados, pueden moverse y retorcerse. En dos de sus patas tienen unas glándulas que son sumamente venenosas.

Las dos patas del segmento terminal no son usadas para caminar, sino para defenderse y atraer al sexo opuesto. Allí mismo están los órganos sexuales. Algunos ciempiés los tienen expuestos, por lo que es fácil diferenciar el macho de la hembra. Solo los Scolopendromorpha se distinguen por su tamaño. La hembra es más larga y ancha que el macho.

La mayoría de los ciempiés son de color marrón opaco. En la cabeza tienen dos mandíbulas y dos largas antenas que le guían por el espacio, pues sus ojos le brindan poca visión de su entorno. Algunos son ciegos, según el hábitat en el que se desarrollen.

A los ciempiés más grandes y venenosos se les llama escolopendras. El de mayores dimensiones encontrado hasta ahora se halló en Colombia. Mide 24 centímetros y tiene un colmillo venenoso detrás de la cabeza.

El más poderoso de sus venenos contiene acetilcolina, histamina y serotonina. En ciertas especies también están presentes sustancias como 5-hidroxitriptamina, fosfolipasa hemolítica y cardiotóxica, que pueden ser peligrosas.

Preguntas similares