Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1.- Tomar agua: Este líquido es vital para tu aprendizaje, si eres mujer se recomienda que tomes cerca de 2.7 litros y para hombres, son alrededor de 3.7 litros; un 20% del consumo de agua se da a través de los alimentos.
2.- Ejercita tu cuerpo y tu cerebro: Al realizar un poco de ejercicio producimos endorfinas y hormonas, también incrementamos los neurotransmisores, todo esto nos permite estar de humor, buenos niveles de energía, y logramos estar más atentos; esto se traduce en una mejor capacidad de aprendizaje.
3.- Come frutas con colores intensos: Ingerir alimentos con vitamina C y E reducen nuestros niveles de estrés, los puedes encontrar en el kiwi, tomates, toronjas, naranja, limón, brócoli, fresas, entre otros.
4.- Pasa tiempo en el sol: Otra vitamina importante que necesitas es la D, pues favorece la memoria y el estado de ánimo; jugando y divirtiéndote con tus amigos por un tiempo en el sol, incrementará los niveles de esta vitamina.
5.- Sueño: No duermas hasta tarde, la falta de sueño reduce la capacidad de reacción ante situaciones de estrés, puedes llegar a frustrarte más rápido razonar, e incluso los problemas más fáciles te cueste resolverlos.
6.- Alimentación y salud emocional: Una alimentación balanceada es importante para que cuentes con los nutrientes que tu cerebro necesita.
7.- Estrategias de reducción de estrés: Al realizar actividades que sean de tu agrado, descansar un poco, rodearse de personas que aprecias, así como expresar tus sentimientos, ayudan a que tus niveles de estrés bajen, no dudes en aplicarlas.