Respuestas
El teatro se caracteriza por ser obras que son representadas por actores, pudiendo ser de tintes trágico-cómicos.
Tiene la característica de que se puede implementar música para acompañar la representación, haciendo de la obra un melodrama, pudiendo ser esta una ópera, opereta, o comedia musical.
Se caracteriza por seguir un guion o libreto, en el cual se plasman las acciones y diálogos que deben de realizar los actores, para la realización de la obra.
Es característico del teatro la utilización de varios vestuarios para la interpretación de los diversos personajes, en las distintas situaciones que sean requeridas por el tema de la obra que se esté representando.
Características del teatro como género dramático:El teatro es un género dramático, que se caracteriza por contar una historia en un tiempo restringido; en un tiempo suficiente para la realización de la escenificación de la obra literaria.
Tiene la característica de tener un hilo argumental o líneas a seguir en el argumento, estableciendo de tiempo en tiempo, momentos culminantes denominados clímax, en los que se consigue atraer la atención del espectador, para dirigirse después al desenlace de la trama. Este género literario, está diseñado para su realización en una obra, en la cual los actores plasmen los diálogos, monólogos, movimientos, muecas y ademanes, que el autor ha pensado para la escenificación de la obra.
Características del teatro en la actualidad:
El teatro en la actualidad se caracteriza por la búsqueda de exteriorizar las ideas.
Como en el teatro abstracto en el cual se busca mediante la expresión corporal u oral, ya sea narrativa combinada con diálogos y monólogos, así como por medio de la expresión con el uso de movimientos corporales exagerados y la utilización de luces y sombras aunadas a escenografías abstractas.
Otra característica del teatro actual, son las obras expresamente infantiles, con las que se busca además de distraer, enseñar lecciones morales.
También se caracteriza por los llamados “Musicales”, que son obras teatrales en donde se baila y canta para expresar diálogos y acciones de los personajes, aunque cabe destacar que este estilo teatral se inició en el siglo XIX, y se popularizó a finales del mismo siglo, pero tubo su mayor expansión durante el lapso comprendido entre los años 20 y 60 del siglo XX. También se caracteriza el teatro de la actualidad, por obras inspiradas en ideologías políticas, siendo representadas en países como la antigua Unión Soviética y la actual Republica Popular China. Son obras características de teatro actual: Cats, y Un tranvía llamado deseo.
Dentro del género teatral, se cuentan las Óperas, Operetas, Zarzuelas, Ballets y otros géneros, que han sido interpretadas a través de los siglos, desde que se comenzaron a hacer hasta la actualidad. Se interpretan en los teatros de todo el mundo de forma regular, siendo característico que se hagan varias temporadas en el transcurso del año, en donde se interpretan obras clásicas y actuales.
En el teatro actual, se cambian de escenarios donde el escenario es cambiado rápidamente con materiales ligeros asemejando los lugares en donde se desarrolla la historia.