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Respuesta:
Época Colonial de Ecuador
Se dio entre 1534 - 1809, en el siglo XV los españoles llegaron a su conquista convirtiéndolos en su imperio, todo el territorio de América estaba invadido.
Las ciudades de la Audiencia real de Quito se organizaron en un lugar pequeño, contando con una plaza, poder político y religioso, su economia se baso en el mercantilismo, luego empezó la explotación de minas, textilerías con explotación laboral bajo el mandato de los españoles y la iglesia católica.
Respuesta:
Época Colonial de Ecuador
Se dio entre 1534 - 1809, en el siglo XV los españoles llegaron a su conquista convirtiéndolos en su imperio, todo el territorio de América estaba invadido.
Las ciudades de la Audiencia real de Quito se organizaron en un lugar pequeño, contando con una plaza, poder político y religioso, su economia se baso en el mercantilismo, luego empezó la explotación de minas, textilerías con explotación laboral bajo el mandato de los españoles y la iglesia católica.
Explicación:
La época colonial no es la que da inició a la historia de Ecuador como nación. Previamente se vivió una etapa prehistórica, en la que nacieron culturas como la Valdivia y en la que se desarrollaron diferentes períodos como el precerámico, el formativo, el de desarrollo regional y el de integración. Luego comenzó uno de los períodos más importantes de la historia ecuatoriana con la conquista por parte de los incas. La época colonial en Ecuador se refiere al período que inició tras la conquista de los españoles y que llegó a su fin con la independencia ecuatoriana. ... El proceso de conquista de los españoles en el actual territorio de Ecuador tardó varios años en completarse debido a la resistencia de los indígenas del Imperio inca. 1534, el capitán español Sebastián de Benalcázar conquistó tierras ecuatorianas. Éste, una vez tomada Quito, la refundó como ciudad española, el 6 de diciembre de 1534, bautizándola como San Francisco de Quito en honor a Francisco Pizarro. Quito fue capital de la Presidencia de Quito y Real Audiencia de Quito formando parte del Virreinato del Perú. Los españoles utilizaron no solamente los asentamientos urbanos indígenas como base de las nuevas ciudades mestizas, sino que también usaron varios elementos de la estructura social autóctona para colonizar los territorios que ocuparon; los indígenas los superaban en número pero los españoles tenían una mayor destreza militar por lo que sometieron a las poblaciones indígenas, obligándolas a abandonar los valles templados de la Sierra y ubicarse en los páramos altos. Los Incas, además de estar en guerras internas desconocían las armas de fuego. Se dice que muchos indígenas pensaron que los españoles que montaban sus caballos eran seres de cuatro patas y comparaban el sonido de los cañones con el de los truenos, pero no pasó mucho tiempo para que los indígenas empezasen a defenderse a pesar de su desventaja. Quito fue el principal asiento español en la zona, y de ella partieron las expediciones que permitieron el descubrimiento del río Amazonas, y la fundación del resto de ciudades ecuatorianas. En 1739, el actual Ecuador se integró el Virreinato de Nueva Granada junto con Caracas, Panamá y Santa Fe de Bogotá. Las relaciones entre la población autóctona y los recién llegados se rigieron por instituciones jurídicas como la Mita y la Encomienda, esta última aprobada por las Leyes de Burgos en 1512 para la defensa de los indios. Enfermedades como el sarampión diezmaron la población indígena. Esto hizo que para el trabajo forzado se trajera población africana negra, en calidad de esclavos, lo que contribuyó al mestizaje del Ecuador actual. Además de los esclavos negros, gran parte de la población negra en el país es de la actual Esmeraldas. Se dice que un barco de esclavos naufragó frente a las costas esmeraldeñas y una gran cantidad de esclavos quedaron ahí con dos españoles supervivientes que murieron al poco tiempo. La colonia permitió el desarrollo de las artes, especialmente la arquitectura, pintura y escultura. En la Colonia se destaca la Escuela Quiteña, como un espacio de alta producción artística, famosa hasta la actualidad, por autores como Miguel de Santiago, Caspicara y Bernardo de Legarda, entre otros. La religion era catolica impuesta por los españoles.
Los primeros movimientos empezaron en 1809 con la rebelión de los Criollos contra el dominio español conocida como Primer Grito de Independencia Americana. Aunque hay otros precursores como Eugenio Espejo, sabio criollo de origen mestizo que lanzó las primeras proclamas por escrito en la publicación El Nuevo Luciano de Quito. Los sublevados formaron una Junta de Gobierno provisional el 10 de agosto de 1809 en Quito, pero los participantes acabaron siendo encarcelados y asesinados en la Matanza del 2 de agosto de 1810