Respuestas
Respuesta:
La comparación constituye el paso previo para establecer relaciones entre pares de características de personas, objetos, eventos o situaciones, las operaciones mentales implícitas en la comparación y en la relación aparentemente son similares, sin embargo un análisis cuidadoso de ambos procesos permite verificar que
Respuesta:
El establecer las diferencias o contrastarlas nos permite discriminar el concepto nuevo de otros similares, evitando confusiones o contaminaciones. Ser capaz de comparar es una condición para establecer relaciones que conducen al pensamiento abstracto.
Comparación es la acción y efecto de comparar, es decir, de observar las diferencias y las semejanzas entre dos elementos, sean personas, objetos, lugares o cosas. Por ejemplo, comparar las diferencias y semejanzas entre dos razas de caninos diferentes.
Comparación. -es identificar las características semejantes y diferentes de dos o más objetos o situaciones. Relacionar. -establecer un nexo entre dos características correspondientes a la misma variable. La comparación nos da las semejanzas y diferencias y la relación permite unir dos características.
La comparación es una herramienta útil en el aprendizaje, porque obliga al estudiante, desde un plano psicológico, a perfilar la información que cree necesaria añadir al tema; a averiguar lo común entre los elementos comparados, al tiempo que le hace indagar en lo nuevo que él, como hablante, quiere trasmitir.
Explicación: