Los árboles del bosque atlántico suelen ser de hoja caduca, ancha y blanda, mientras que los del bosque mediterráneo son de hoja perenne, pequeña y dura. ¿Por qué crees que estos es así?
quien la resuelva bien le doy 40 puntos
Respuestas
Respuesta:
Las estepas son formaciones características de las áreas continentales de latitudes medias donde las precipitaciones resultan insuficientes para permitir la existencia de bosques. Las más representativas se localizan en América del Norte y Eurasia donde ocupan una posición intermedia entre los bosques boreales, situados más al Norte, y los desiertos continentales, más al Sur.
Entre uno y otro extremo, las estepas van perdiendo biomasa progresivamente de manera que mientras que en su límite con el bosque son áreas con una densa cubierta herbácea salpicadas, en los enclaves más favorables, por matorral y árboles, en el extremo opuesto son ya extensiones semidesérticas donde las plantas no llegan a recubrir totalmente el suelo. Este clima implica la existencia de dos estaciones muy marcadas para las plantas:
Entre la primavera y el final del verano se produce la etapa de crecimiento, reproducción y acumulación de reservas gracias a unas temperaturas favorables y a la existencia de suficiente agua para el desarrollo de los ciclos vitales.
En cambio, entre el final del verano y la primavera las plantas tienen que detener su actividad ya que las condiciones les son excesivamente desfavorables: al final del verano a causa de la falta de agua y a partir del otoño como consecuencia del frío y de la nieve
Explicación:
esto es por el tipo de clima , y los árboles del Atlántico suelen ser más altos