• Asignatura: Informática
  • Autor: Pandakasan4792
  • hace 3 años

Que es acotamiento y alcances de un problema computable?

Respuestas

Respuesta dada por: alexamoralesaguirre
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Respuesta:

En las ciencias de la computación, se usan los problemas computables. Los problemas computables son abstracciones de la realidad que tiene representación algorítmicas. Los algoritmos permiten que encontremos la solución a problemas computables.

Planteamiento del problema

El planteamiento del problema es la parte de la solución del problema en la que se expone el asunto o cuestión que se busca solucionar.

Es importante recordar que el problema debe ser algo realista, no puede ser hipotético.

Elementos del planteamiento

- Identificación del problema

- Contextualización del problema

- Delimitación del problema

- Justificación del problema

- Formulación del problema

Elementos

Algoritmo

Un algoritmo es un conjunto ordenado y finito de operaciones simples a través del cual podemos hallar las solución a un problema.

Es importante tener en cuenta que un algoritmo...

- Tiene inicio y fin

- Funciona en secuencia

- Las secuencias son concretas

- Los algoritmos son abstractos

Una receta de cocina es un buen ejemplo de un algoritmo.

Diagrama de flujo

Es un diagrama que describe un proceso informativo. Emplean rectángulos, óvalos, diamantes y otras formas que definen el tipo de cada paso del proceso, junto con flechas conectoras que establecen el flujo y la secuencia.

Pueden variar desde diagramas simples y dibujados a mano hasta diagramas exhaustivos creados por computadoras que describen múltiples pasos y rutas.

Pseudocódigo

Un pseudocódigo es una forma de expresar los distintos pasos que va a realizar un programa. Su principal función es la de representar por pasos la solución a un problema o algoritmo de la forma más detallada posible utilizando un lenguaje similar al de programación.

El pseudocódigo no puede ejecutarse en un ordenador, de lo contrario, ya no sería un pseudocódigo.

Lenguaje de programación

Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Explicación:

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