5 recomendaciones para cuidar tu oído
Respuestas
Respuesta:
Protégete de sonidos fuertes como golpes, el tráfico o neumáticos que chirrían. Intenta también alejarte de otros sonidos estridentes de tu entorno como obras en la calle o altavoces en un concierto.
Usa auriculares o cascos a un volumen adecuado. Siempre por debajo del 60% de su volumen comprobando que te permita oír los sonidos que se producen a tu alrededor. Y procura no abusar de esta práctica durante mucho tiempo porque no es muy recomendable para tus oídos. La OMS aconseja limitar la escucha a una hora para no dañar demasiado la salud auditiva.
Baja el volumen de la televisión, de la radio y de equipos de sonido o reproductores de música. Tus oídos lo agradecerán.
Utiliza tapones o cascos aislantes del sonido si trabajas con ruidos fuertes. Estos productos de protección auditiva ayudarán a que nuestra audición no se vea dañada por sonidos demasiado intensos.
Mantén tus oídos limpios lavándolos y secándolos durante tu aseo personal, pero recuerda que algo de cera es necesaria para mantener el equilibrio del oído y protegerlo de posibles infecciones.
Sécate bien los oídos después de ducharte o bañarte en casa o en la piscina. Es una práctica imprescindible para evitar la humedad en el conducto auditivo y de posibles infecciones por hongos.