Respuestas
Respuesta:
Las partes de una oración: sujeto, verbo y predicado. La RAE, concreta y precisa, define a la oración –del latín oratio– como “Palabra o conjunto de palabras con que se expresa un sentido gramatical completo.” Esto es, una sola palabra es una oración si tiene sentido por sí misma y si es sintácticamente independiente.
Explicación:
Respuesta:
Portada > Noticias > El español, nuestro idioma > La oración: definición, partes y complementos
La oración: definición, partes y complementos
Comunicar, describir, ordenar… esa es la tarea de la oración.
La oración: definición, significado, partes y complementos
Las partes de una oración: sujeto, verbo y
Qué: Partes de la oración
La RAE, concreta y precisa, define a la oración –del latín oratio– como “Palabra o conjunto de palabras con que se expresa un sentido gramatical completo.” Esto es, una sola palabra es una oración si tiene sentido por sí misma y si es sintácticamente independiente. Por ejemplo, “Cantamos” lo es ya que indica claramente la acción; otra cosa es decir “Si cantamos”, con esto no afirmamos nada, necesita la compañía de otros elementos para completar su sentido: “Si cantamos, le alegraremos el día”, por ejemplo:
Si vemos la oración como si fuera un tren –comparación que leemos en la Gramática descomplicada de Álex Grijelmo– nos encontramos con el verbo ejerciendo de locomotora y al sujeto de maquinista. El sujeto (sintagma nominal sujeto) es la persona, animal, objeto, colectivo que desencadena una acción o del que decimos algo (“Nuestros amigos”) y el predicado (sintagma verbal predicado) es lo que decimos del sujeto (“vendrán mañana a la excursión”). Entre ambos es obligatoria la concordancia en persona y número
perdón por la respuesta anterior