• Asignatura: Arte
  • Autor: yasmin04
  • hace 3 años

3 definiciones de expresiones artística según diferentes autores​

Respuestas

Respuesta dada por: ashleycarolinac12
0

Respuesta: La actividad del arte es posible por la aptitud humana para experimentar sentimientos y comienza cuando se utilizan signos exteriores para comunicar las emociones por medio de líneas, colores, imágenes verbales, etc. La teoría del arte, es respecto a la historia del arte lo que la poética y la retórica significan para la historia de

la literatura. El artista ofrece imágenes concretas de fuerzas mucho menos tangibles

que nosotros conocemos como esperanzas, aspiraciones, miedos, etc, que traducidas

a modelos de formas y colores, se presentan como reflejos de la naturaleza humana,

en ese sentido, la educación artística tiene un papel importante en la educación.

La historiografía del arte se inicia con la «Historia del Arte de la Antiguedad», a

mediados del siglo XVIII y un siglo después, «LaCivilización del Renacimiento». En

el siglo XX, se produce un concepto más amplio de las diversas tradiciones estéticas

al integrar todas las tradiciones. El concepto de historia del arte según Adorno, es «la

historia del progreso de su autonomía» y la tesis explícita por Platón, hace ya muchos

siglos, es que el arte debería ser la base de la educación.

Palabras clave: Arte. Educación. Cultura

The activity of art is posible due to human capacity to experience feelings anó it

begins when using externel sings to comunicate emotions by means of lines, colours,

verbal images, etc, Tbe theoiy of art has with respect to history of art tbe same meaning as poetics and rhetoric for the history ofliterature. The artist offers defined signs,

much less tangible that we know as hopes, aspirations, fears, etc. which traslated into

forms of models and colours present themselves like reflections of human nature in

that sense dic artistic education plays an important role in education.

Re historiografy of art starts by «History of Art in the Ancient times», in the

middle of XVIII century and one century after, «Re Civilization ofRenaissance». At

the XX century it takes place a more extensive concept of the several esthetic traditions on integrating every tradition. TIte concept the history of art is «the history of

autonomy in progress» in opinion of Adorno, and that art should be dic fundament of

education is the thesis explicit by Platon many centuries ago.

Key words: Art. Education. Culture.

Para Tolstoi (1982:48) ... «es un medio de fraternidad entre los hombres

que les une en un mismo sentimiento y por lo tanto, es indispensable para la

vida de la humanidad»... Para dar una definición cierta del arte, es necesario

considerarlo una de las condiciones de la vida humana, de este modo, el arte es

uno de los medios de comunicación entre las personas. «La palabra que transmite los pensamientos de los hombres es un lazo de unión entre ellos; lomismo

le ocurre al arte. Lo que le distingue de la palabra es que ésta le sirve al hombre para transmitir a otros sus pensamientos, mientras que por medio del arte,

sólo le transmite sus emociones» (Tolstoi, 1982:46-47). La actividad que llamamos arte es posible por la aptitud humana para experimentar sentimientos y

comienza cuando se utilizan signos exteriores para comunicar las emociones

por medio de líneas, colores, imágenes verbales, etc.

Al analizar las distintas manifestaciones de la cultura, el arte tiene una consideración superior e incluso diferente, en tanto que producto resultante de una

serie de condicionantes que se deducen de la tecnología, economía, sistema

social y político, etc. (Alcina, 1982:61) se puede hablar de una situación análoga a la ideología o la religión, con las que se puede vincular de modo diferente según los distintos modelos culturales porque la actitud ante las artes no

depende únicamente de suscreadores, el espectador tiene un papel esencial. En

primer lugar, está imbuido del espíritu de su tiempo y porque su participación

en la contemplación de la obra le hace situarse en el interior de la obra misma

y no en un punto de observación exterior, es decir. «el arte moderno reconoce  Arle.

Individuo y Sociedad  1999.11:39-46

espero sirva ?

Preguntas similares