Todas las ideas, que para su momento ( que en la actualidad se están manifestando) a través, de discursos xenófobos, segregacionistas, racista, de odio y resentimiento , fueron las bases para esta segunda guerra mundial, que hasta el momento de nuestra historia ha causado, muerte, desolación, pérdidas no solo humanas, sino económicas, sociales, psicológicas, y pérdida de maravillosos seres, que pudieron haber contribuido al engrandecimiento de las naciones a través de sus conocimientos. Todo ello, por ese desmedido deseo de poder y grandeza de algunos líderes, que fueron y aún hoy son, convertidos en dioses, y que manejan un discurso y poder de convencimiento tal, que lleva a las masas a seguirlos como fieles perros falderos, dispuestos a dar inclusive la vida por ellos, a cambio de las migajas de sus sobras. Cuando aprenderemos como seres humanos “inteligentes”, que todo obedece a intereses individuales y que nada tienen que ver con el bien común como en sus discursos promueven. Hoy veremos algunas ideologías, que se gestaron y torcieron en sus principios y dieron paso a este conflicto bélico, de repartición y muerte que es la segunda guerra mundial.
El nacionalismo es una ideología y un movimiento sociopolítico que se basa en un nivel superior de conciencia e identificación con la realidad y la historia de una nación. Como tal, el nacionalismo fundamenta sus ideas en la creencia de que existen ciertas características comunes a una comunidad nacional o supranacional, debido a lo cual se propone legitimarlas y modelarlas políticamente.
Por otro lado, el sentimiento de pertenencia a la nación propia se llama patriotismo, que llevado más allá de ese sentimiento se convertiría en nacionalismo.
Con precedentes en la Edad Media, sobre todo en las monarquías absolutas, a partir de la revolución francesa surge el nacionalismo moderno, simultáneamente con el apogeo de la burguesía industrial. Posteriormente, la lucha frente a un ejército invasor (guerras napoleónicas), o el deseo de independencia (América), dieron al nacionalismo un nuevo impulso.
En el siglo XIX afirmaron, tanto la burguesía como el nacionalismo, que triunfarían juntos en las unificaciones italiana y alemana.
En el siglo XX, el nacionalismo tuvo dos grandes momentos: el surgimiento de las ideas nacionalistas en colaboración con las teorías racistas, tanto en Alemania (nacionalsocialismo), como en Italia (fascismo) y en el Japón (imperialismo japonés); y el aparecido en los países colonizados después de la segunda guerra mundial, así como el que en la actualidad se manifiesta en países que se oponen a las formas neocoloniales de explotación de las potencias económicas del mundo.
Existen diversas formas de nacionalismo, por ejemplo, el nacionalismo romántico, el nacionalismo étnico o cultural, el nacionalismo religioso, el nacionalismo cívico o liberal, el nacionalismo económico, el nacionalismo de izquierda, el nacionalismo banal, el nacionalismo musical, el nacionalismo centrípeto o integrador, el nacionalismo centrífugo o desintegrador, el nacionalismo de tercera generación, etc.
según la pregunta:
¿ Qué pasa, cuando el nacionalismo, es exacerbado, por personas radicales en sus ideologías?
respuestas serias o reporto
Respuestas
Respuesta:
El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto moderno de nación, propio de la Edad Contemporánea, en las circunstancias históricas de la llamada Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) y los movimientos de independencia de las colonias europeas en América, desde finales del siglo XVIII.[1][2] También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.[3]
Respuesta:
El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto moderno de nación, propio de la Edad Contemporánea, en las circunstancias históricas de la llamada Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) y los movimientos de independencia de las colonias europeas en América, desde finales del siglo XVIII.