Respuestas
Respuesta:
Aparato respiratorio. A medida que la sangre fluye a través de los capilares en los pulmones, se deja el dióxido de carbono y se recibe el oxígeno. El dióxido de carbono es expulsado del cuerpo a través de los pulmones y la sangre distribuye el oxígeno a los tejidos.
Sistema digestivo. A medida que se digiere la comida, la sangre fluye a través de los capilares intestinales y absorbe las vitaminas, los minerales y los nutrientes, como la glucosa (azúcar). La sangre distribuye estos nutrientes en los tejidos del cuerpo.
Sistema renal y urinario.A medida que la sangre pasa fluye por los riñones, éstos filtran los desechos que se encuentran en los tejidos. Luego, los desechos abandonan el cuerpo mediante la orina.
Control de la temperatura. El flujo sanguíneo ayuda a regular la temperatura del cuerpo en distintas partes del cuerpo. Los tejidos producen calor a medida que se realiza el proceso de descomposición de los nutrientes para convertirlos en energía, se crean tejidos nuevos y se eliminan los desechos.