Respuestas
A continuación, explicaremos las 4 diferencias entre las infección respiratoria aguda (IRA) y la tuberculosis.
La infección respiratoria aguda, es un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microorganismos, como virus y bacterias. Se presentan a través de algunos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, etc. Su diagnóstico es a través de un exámen de orina o sangre y su tratamiento es reposo, antipiréticos para fiebre, antimicrobiano, codeína para tratar la tos, etc.
La tuberculosis es una enfermedad contagiosa causada por la bacteria llamada mycobacterium tuberculosis, es prevenible y curable; generalmente afecta los pulmones pero también puede afectar otros órganos. La personas con diabetes, VIH, SIDA o que padecen de desnutrición, son las de más riego a contraerla. Se transmite de persona a persona a través del aire y dentro sus síntomas más comunes, está la fiebre, debilidad, pérdida de peso, sudoración nocturna, falta de apetito, etc.
Se diagnóstica mediante los síntomas, realización de baciloscopías y pruebas de tuberculina. Los medicamentos más utilizados en el tratamiento de la tuberculosis, son la isoniacida, rifampicina, pirazinamida.
Respuesta:
1. a) son diferentes síntomas
b) atacan otras partes del sistema respiratorio
c) una es tratable y otra mortal
d) es una infección y otra es una enfermedad
2. a) atacan diferentes partes del sistema respiratorio
b) tienen diferentes síntomas
c) una si no se detecta puede ser moral y la otra no
3. Se puede reconocer por los intomas como la tos y sudoración, ir al centro de salud más cercano, una bacteria llamada bacilo koch
4. Teniendo prevención en general, lavarse las manos, estar en lugares ventilados, etc
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE