El ruido del despertador fue un taladro para los oídos de Benicio, sonando puntualmente a las
7:00 AM. El muchacho lo apagó, saltó de la cama y se vistió tan pronto como pudo. Su mente era un volcán de ideas y de ganas de hacer cosas.
La combi se detuvo en la puerta de su casa, haciendo sonar su bocina a la misma hora de todos los días; precisamente a las 7:25. Subió al transporte y se alegró al ver que su butaca preferida (la de la primera fila, al lado de la ventanilla, del lado derecho) estaba libre. Se sentó y enseguida pegó su nariz al vidrio para mirar las maravillas que le esperaban en el viaje hasta el colegio.
Cuando la combi enfilaba hacia el Norte, Benicio creyó ver por su ventana que las nubes eran algodones de azúcar teñidos de anaranjado por el disco de fuego que asomaba por el horizonte. Al ingresar en la avenida, un amontonamiento de autos detuvo la marcha de la combi. Los conductores, bestias enfurecidas, se gritaban unos a otros: "Dale, movete, ¿querés?", "¿Y dónde querés que me meta?"
Apurado por su deber de dejar a los chicos a tiempo en el colegio, el chofer condujo la combi hacia la enredada laberíntica que eran las calles de la avenida. El transporte avanzaba como una tortuga entre las calles torcidas, hasta llegar a la puerta del colegio. Benicio y el resto de los alumnos entraron corriendo en la escuela, en el preciso instante en que el portero hacía repiquetear insistentemente la campana.
PRONOMBRES YA YAYA DÍGANME!!!
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
que ._.?
Explicación:
;-;
Respuesta dada por:
0
El Dia a Dia de Benicio
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años