• Asignatura: Biología
  • Autor: leguizamomilagros06
  • hace 3 años

ayuda es para mañana!​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: esauortiz014
2

Respuesta: espero te sirva

A El estímulo más efectivo para provocar dolor en los dientes es el frío, algo que ocurre con mucha frecuencia cuando se desgasta el esmalte -por ejemplo, en el caso de presentar caries dental-, y que sugiere que las fibras del dolor en los dientes deben tener alguna adaptación especial al frío. El frío, principal estímulo de dolor dental.

B El dolor es necesario y deja sus beneficios. Esta sensación es desencadenada por el sistema nervioso y puede ser físico o espiritual. ... El dolor hace que tus relaciones sean más comprensivas, respetuosas, afectivas y maduras. Incrementa tu generosidad, la capacidad de pedir perdón y expresar tu amor.

c ¿El placer del dolor?  

El dolor que se siente después de hacer ejercicio se debe a microtraumas microscópicos producidos en las fibras estriadas de las músculos, provocados por la realización de una actividad intensa para la cual no están acostumbradas.

El dolor posterior al ejercicio se ha ganado la denominación de Daño Muscular Inducido Por El Ejercicio (DMIE). Eso significa que le podemos dar gracias a esos kilómetros extra por el dolor en los cuádriceps o los músculos posteriores de la entrepierna (gemelo y sóleo).

El DMIE usualmente da lugar al Retraso en el Comienzo del Dolor Muscular, o “RCDM”. Esto ocurre cuando el dolor muscular no aparece complemente sino hasta 24 a 48 horas después del ejercicio. Cuando el dolor limita la fuerza o el rango de movimiento, lo mejor es escuchar a nuestro cuerpo y darle un día o dos de descanso.

Recuerda que incluso los profesionales sienten dolor después de un arduo entrenamiento, o cuando vuelven a entrenar después de una temporada de descanso.  

No temas, “sentir dolor” no es igual a “debilidad”. De hecho, el dolor significa que los músculos han sido llevados a un punto un poco más allá de su máximo, el cuerpo solo necesita tiempo para recuperarse. Cuando las fibras musculares desgarradas se restablecen, se vuelven más fuertes, pero generalmente ese proceso requiere de dos a cuatro días. No obstante, ten cuidado, ejercitar los músculos dañados a menudo le abre la puerta a nuevas lesiones y a contratiempos a tu rutina.

Preguntas similares