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El pensamiento filosófico surge en Occidente a raíz del nacimiento de las nuevas formas organizativas sociales que comienzan a gestarse en Grecia al final de la Edad Oscura (s. VIII a.C.). Este nuevo modo de organización social se conformó finalmente como polis, ocupando su centro la acrópolis (situada en la cima de una colina, como antes lo había estado el palacio). La pólisserá la matriz que posibilite una época creadora desde el período arcaico (siglos VIII-VI). Pero “la pólis” no es un concepto relativo a un objeto definido y acabado, sino el resultado de un proceso, o mejor, este proceso mismo, cuyas raíces se hunden remotas en la Grecia antigua, en la gran civilización de la Edad del bronce que conocemos como cultura micénica
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El pensamiento mítico, en lo primeros tiempos, fue uno de los primeros metodos utilizado por hombre para explicar estos misterios, la comprensión de nuestro entorno y los fenómenos que existen en el. Dando con esto al nacimiento en las primeras culturas de un sistema de creencias, rituales y formas de conductas basado en el pensamiento mítico. Las explicaciones absurdas que aportaba el mito, fueron una de las causas que contribuyó a su decadencia, por esta razón fue incapaz de satisfacer las incógnitas que alguien pudiese tener.
La palabra "mito" deriva del griego mythos, que significa "palabra" o "historia". Un mito, tendrá un significado diferente para el creyente, para el antropólogo, o para el filólogo. Esa es precisamente una de las funciones del mito: consagrar la ambigüedad y la contradicción. Un mito no tiene por qué transmitir un mensaje único, claro y coherente. Un mito es un relato sobre dioses, un relato que pretende explicar el principio de la vida
El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en la actitud mítica. A través de los mitos el hombre conseguía dar una explicación de los fenómenos naturales y de las instituciones sociales. El gran acontecimiento espiritual que inician los griegos entre los siglos VII y VI a. C. consistió en intentar superar esta manera de pensar el mundo con otra manera revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad.
La palabra "mito" deriva del griego mythos, que significa "palabra" o "historia". Un mito, tendrá un significado diferente para el creyente, para el antropólogo, o para el filólogo. Esa es precisamente una de las funciones del mito: consagrar la ambigüedad y la contradicción. Un mito no tiene por qué transmitir un mensaje único, claro y coherente. Un mito es un relato sobre dioses, un relato que pretende explicar el principio de la vida
El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en la actitud mítica. A través de los mitos el hombre conseguía dar una explicación de los fenómenos naturales y de las instituciones sociales. El gran acontecimiento espiritual que inician los griegos entre los siglos VII y VI a. C. consistió en intentar superar esta manera de pensar el mundo con otra manera revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad.
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