Respuestas
Respuesta:
Desde la civilizaciones más antiguas el concepto de movimiento fue conocido por la humanidad. Sin embargo, no fue hasta la aparición de los filósofos griegos como Heráclito que se empezó a moldear y estudiar un concepto más profundo del mismo. Heráclito fue quien expresó el estado de constante cambió y transformación de las cosas, comparándolo todo al movimiento del río.
El movimiento es abordado científicamente por Isaac Newton en el siglo XVIII cuando se formulan las leyes de la mecánica clásica conocidas: Ley de fuerza, Ley de inercia y Ley de acción-reacción. Posterior a ello, Einstein abordó el concepto del movimiento en los cuerpos con la Teoría de la relatividad.
Respuesta:
El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo, su medición es mediante kilometraje o metros sobre segundo.
Explicación: