Respuestas
Respuesta:
La Danza en la Época Colonial <ul><li>Los bailes eran en la España del siglo XVIII diversión predilecta en todas las clases sociales y en la alta sociedad predominaban las de origen francés. </li></ul><ul><li>Con el siglo XVIII se abre un período de mayor refinamiento y amplitud en todos los campos de la cultura que llegaría a las colonias de ultramar. </li></ul><ul><li>La danza de salón del Río de la Plata se desarrolló en la época colonial bajo el signo de la danza de pareja suelta, ya independiente como en el Paspié, la Gavota ó el Minué, ya de conjunto como en la Contradanza. </li></ul>
Explicación:
Danza originaria de la campiña inglesa, llega a las colonias españolas del Río de la Plata en 1730 y tiene basto arraigo hasta la primera mitad del siglo XIX. Se bailaba entre hombres y mujeres. </li></ul><ul><li>Era la danza básica de todas las fiestas públicas oficiales y privadas. En 1830 paso al teatro y desaparece hacia 1850. </li></ul>Contradanza
Respuesta:
Si se compara la danza del volador del momento prehispánico de México, con la danza que trajeron los compañeros de Cortés, nombrada Danza de las Cintas tejidas o trenzadas alrededor de un poste, veremos en un principio histórico la situación espiritual de las dos razas. En la primera danza, la ejecutan hombres que no les importa perder la vida en este arte peligroso y violento, pero lleno de significados; en la segunda, danza española, la pueden ejecutar doncellas bellamente ataviadas y pisando un suelo alfombrado de claveles.
Ya en tiempos de la Colonia, la Danza de Cintas la ejecutan en Tlaxcala por los días de Carnaval. Dice Clavijero que se danzaba en Yucatan con todo el esplendor debido, como se estilaba en Europa. Una descripción actual de dicha danza es la siguiente:
Se dice que esta clase de danzas fue la que emplearon los conquistadores para danzar con las mujeres nativas, y así sembraron la esencia de muchas danzas que actualmente aplaudimos en nuestro territorio.
Los primeros que > de danza, se cree fueron tres músicos que vinieron con Hernán Cortés, cuyos nombres eran Maese Pedro el del Arpa, Benito Bejel y el Señorito Ortiz El músico. Los mexicanos de la época aprendieron > alta y baja, la españoleta, el hada, el caballero, la dama, el contra-pás, la morisca y otras danzas europeas de gran significado.
La figura del bailarín mexicano se torna de un barroco original, como en la danza de Moros y Cristianos, o en las Morismas, Santiagos, Matachines, Reyes, Danza de la Media Luna, etc.Explicación: