Respuestas
Respuesta:
El margrave Sikrosio, hijo y heredero del conde Olar, es un hombre sádico, cruel y profundamente ignorante, quizás el típico gobernante medieval, que no engendra en sus hijos más odio y ambición. El segundón, Volodioso, es quien más odia a su padre y no está conforme porque no será el heredero. Organiza una revuelta donde mata a su padre, a dos de sus hermanos y sólo deja vivo a un medio hermano suyo porque le profesa ciega lealtad.
Pero Volodioso tampoco está conforme con el titulo de margrave y eleva sus territorios a la categoría de reino. Valiéndose de la guerra, invade los territorios vecinos, da la peor de las muertes a los gobernantes y se apodera de ellos. A la par que conquista reinos también va dejando bastardos por todas partes y sembrando odio y terror.
Una de sus victimas, una chiquilla con una desbordada inteligencia de nombre Ardid, después de ver cómo Volodioso asesina a toda su familia, jura vengarse de la forma en que le sea posible. Acompañada de un hechicero, quizás el humano más adentrado en las artes oscuras, y de un trasgo, ambos muy leales a ella, consigue, aún siendo una niña, convertirse en la esposa del viejo y sanguinario rey Volodioso. Éste rápidamente se olvida de que se ha casado y sólo recuerda que tiene esposa cuando Ardid ya se ha convertido en una hermosa mujer.
De la unión surge un hijo, Gudú, quien Ardid decide que será el sucesor del Rey. Pero la cosa no es sencilla, Gudú tiene hermanos mayores, que aunque son bastardos han sido reconocidos por Volodioso y pueden heredar. Ardid recurre a sus dos fieles amigos, el Trasgo y el Hechicero, para conseguir que su hijo y no otro se convierta en rey de Olar. Pero entre sus ambiciones también está la de hacer de su hijo un gobernante sin defectos, alejado de los sentimientos que puedan debilitarlo, y sus consejeros le dicen que sólo hay una forma: quitarle a Gudú la capacidad de amar.