Respuestas
Ya casi a lo ultimo del siglo 18, muchos científicos y matemáticos habían llegado a la misma conclusión, la cual explica que de un gran numero de sucesos o fenómenos que ocurren en nuestra vida cotidiana podían representarse mediante modelos matemáticos, esto modelos son fácilmente construidos por las denominadas funciones elementales. Estas funciones se dividen en tres categorías.
• Funciones algebraicas (polinómicas, radicales, racionales).
• Funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente).
• Funciones exponenciales y logarítmicas
Una función de la forma f(x) = a, donde “a” es una constante (número real), se denomina función constante. Su gráfica es una recta horizontal. La función f(x) = x se denomina función identidad. Su gráfica es una recta que pasa por el origen con pendiente igual a 1. Con base a estas funciones sencillas, podemos construir otras muchas funciones importantes.
Funciones polinomialesCualquier función que pueda obtenerse a partir de las funciones constantes y de la función identidad por medio del uso de las operaciones de suma, diferencia y multiplicación se denomina función polinomial. Esto equivale a decir que “f” , es una función polinomial con la forma:
funciones polinomialesDonde el entero positivo “n” es el grado de la función polinómica. Las constantes “ai” se denominan coeficientes, siendo “an” el coeficiente dominante y “a0” el término constante.
Aunque se suele utilizar subíndices para los coeficientes de las funciones polinómicas en general, para las de grados más bajos se utilizan con frecuencia