• Asignatura: Religión
  • Autor: valerybonillaaa
  • hace 6 años

ojo para hoy si Adán y Eva eran blancos de dónde salieron los negros​

Respuestas

Respuesta dada por: wilderduarte2008
1

Algunos piensan que la Biblia justifica sus actitudes racistas. Pero, cuando examinamos lo que dice la Biblia acerca del origen de los diferentes grupos de personas, tenemos una historia diferente.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en la revista Answers.

Es fácil ver que las personas vienen de todo tipo de tamaño y forma. Algunos son bajos, otros altos, algunos tienen cabello rojo, algunos tienen cabello café, algunos tienen narices grandes . . . bueno, ya captaste la idea. Es una variedad asombrosa de personas.

A pesar de esta variedad, solemos agrupar a las personas de acuerdo a una o más características físicas que comparten en común. Estos grupos a menudo se llaman “razas”, y la característica que las define, “características raciales”.

Muchas personas tratan diferente a otros, dependiendo de estas supuestas características raciales. Ellos creen que esas diferencias son más que sólo la profundidad de la piel y tienen implicaciones por su valor como seres humanos, y hasta su lugar en la “escala evolucionaria”. ¿Es esto justificable? ¿Cuántas “razas” de personas hay? ¿Cómo llegaron a existir y, estas diferencias, justifican el prejuicio?

Una base bíblica

La Palabra de Dios resuelve este problema. Hay sólo una raza de personas. Esto es claro de la historia encontrada en Génesis.

En el principio, Dios creó al primer hombre, Adán. Después Él creó a la primera mujer, Eva, de un costado del hombre. Adán y Eva fueron nuestros padres originales, hechos a la imagen de Dios.

Todos los humanos pueden ser rastreados a estas dos personas. Esto está muy claro en Génesis 3:20, donde Adán dijo que Eva “era la madre de todos los vivientes”. Entonces, si somos descendientes de Adán y Eva, deberíamos parecernos mucho, ¿no es así? ¿Cómo podemos explicar las diferencias en las personas?

La torre de Babel

Génesis 11 describe un tiempo cuando los humanos se rebelaron en contra de Dios al instalarse en Babel y rehusarse a dispersarse por el mundo. Debido a esto, Dios confundió su lenguaje, y grupos de personas se separaron y se distanciaron uno de otro.

Como consecuencia de Babel, los grupos de personas se aislaron genéticamente.

Como consecuencia de Babel, los grupos de personas no se podían mezclar fácilmente. Se aislaron genéticamente, dando por entendido que se casaron y tuvieron hijos principalmente con su grupo particular. Mientras los años pasaron, cada grupo generó su propia cultura y formas de hacer las cosas. Aislados genéticamente, ciertos rasgos físicos se volvieron notorios en cada grupo. Estas características étnicas son erróneamente consideradas características raciales; pero realmente sólo hay una raza: La raza humana. Todas estas personas fueron simples personas.

Color de piel

Usemos el color de piel para ilustrar el proceso.

El pigmento primario y responsable por el color de piel de cualquier persona es la melanina. Básicamente, todos tienen el mismo color de piel – sólo que tenemos tonos variados de piel. Las dos formas de la melanina son eumelanina (café a negro) y feomelanina (rojo a amarillo). Su proporción determina el color de piel.

Así que, ¿qué es lo que causa que algunas personas tengan piel muy oscura mientras la piel de otros es más clara? El lugar donde viven hace la diferencia. Por ejemplo, la piel oscura en personas viviendo en regiones cerca del ecuador, las protege de la intensa luz solar, reduciendo el riesgo de cáncer de piel. Las personas en latitudes más altas en donde hay menos intensidad de luz solar, necesitan piel más clara para producir vitamina D con más eficiencia. En cada caso, aquello que tuvieron las características propicias a vivir en la región, se quedaron y se reprodujeron. Los que no lo hicieron, se movieron o se murieron.

A través de muchas generaciones, estas características favorables serían llevadas adelante en el pozo genético, y las características menos favorables tenderían a perderse. Así, la variabilidad genética en poblaciones aisladas, se redujo gradualmente. Así que, las personas de hoy con piel muy oscura, normalmente tienen hijos con piel oscura y las personas con piel muy clara comúnmente tienen hijos de piel clara.

Sin embargo, las personas con piel “medio café”, comúnmente tienen hijos con un rango más amplio de tonos de piel. ¿Por qué? Porque estos grupos de personas “medio cafés” aún tienen variabilidad genética significante concerniente al tono de piel.

Basado en nuestro entendimiento de heredar el tono de piel, sospechamos fuertemente que Adán y Eva eran de un tono de piel medio café. Esto daría el rango más amplio de tonos de piel en sus hijos, desde muy claros a muy oscuros.

Adjuntos:

juandavid2901: que copia y pega
Preguntas similares