Respuestas
Respuesta:
15 de septiembre Miguel Hidalgo en conocimiento de que el gobierno español estaba tras él para arruinar sus planes, decide adelantar la conspiración, por lo que en horas de la noche del 15 de septiembre de 1810 se dirige a la parroquia de Dolores de Hidalgo para convocar una misa en la que alentaría al pueblo a sublevarse en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España.
Todo comenzó cuando Hidalgo hizo sonar la campana de la iglesia para hacer llegar a sus feligreses y demás habitantes del pueblo, quienes se sorprendieron por lo poco común que era escuchar la campana a esas horas.
Una vez que el pueblo se reunió en la plaza, ya para la madrugada del 16 de septiembre, el padre Hidalgo proclamó un fuerte discurso en el que llamaba a su pueblo a levantarse en armas en contra del gobierno español y luchar por la independencia de su pueblo.
Es entonces cuando Miguel Hidalgo pronuncia el llamado Grito de Dolores, el cual pasó a la historia como la acción que dio comienzo a la Independencia de México