Respuestas
Respuesta:
La ciudadanía fue finalmente concedida a aquellos habitantes libres del Imperio que no eran hijos de ciudadanos, a excepción de los dediticii, mediante la Constitutio Antoniniana de 212 d. Finalmente, con el Edicto de Caracalla, se otorgó la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del Imperio.
La vida en la antigua Roma no era ni tan sencilla ni tan idílica como pintaban las películas de Hollywood. Venir al mundo en un hogar romano no auguraba una vida larga y próspera. Aproximadamente un tercio de los bebés morían antes del año, y la mitad, antes de cumplir cinco
El principio de ciudadanía reposaba en el origen y en el domicilio. Es decir, que los más antiguos romanos tenían una serie de derechos y obligaciones por el hecho de haber nacido en Roma. Se trata de un estatuto unitario, que igualaba a todos los ciudadanos en Derecho.
¿Cuáles eran los derechos de los ciudadanos? Podían votar y elegir cargos públicos, así como ser elegidos. También podían ir a las plazas públicas como el ágora. Ser ciudadano en Roma significaba ostentar una serie de privilegios en relación a las leyes, la sociedad, la adquisión de propiedades, etc.
Explicación: