Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las vacunas te protegen porque contienen solo una parte pequeñísima del germen que provoca la enfermedad o una versión del germen muerto o debilitado. Si te inyectaran el germen completo y vivo, contraerías la enfermedad (como el sarampión o la varicela).
Pero, al inyectarte solo una parte diminuta, muerta o debilitada del germen, no contraerás la enfermedad. Ocurrirá justamente lo contrario. Tu cuerpo reaccionará a la vacuna fabricando anticuerpos. Los anticuerpos forman parte del sistema inmunitario, y lucharán contra la enfermedad en el caso de que algún día entres en contacto con ese germen nocivo.
Cuando tu cuerpo está protegido contra una enfermedad de esta forma, se dice que eres inmune a la enfermedad contra la que te han vacunado. En la mayoría de los casos, eso significa que no contraerás la enfermedad. Aunque a veces es posible que la contraigas (te enfermes) pero de una forma leve. Esto puede ocurrir con la varicela. Hasta los niños que se han vacunado contra esta enfermedad la pueden contraer. Pero lo bueno es que no la suelen contraer de una forma grave. Un caso leve de varicela significa tener menos granos y menos picores.
Respuesta:
Fue importante ya que ayudo a la población a generar inmunidad a diversas enfermedades, poniendo una prueba de la enfermedad en el cuerpo de la persona para que cuando la bacteria o virus llegue al cuerpo no cause problemas o se reduzcan lo máximo posible
Explicación:
Creación de las vacunas fue en Francia durante la época de la viruela por Edward Jenner al descubrir que las mujeres que ordeñaban las vacas sufrían un tipo de viruela que no era letal y parecía mas una gripe, tomo una prueba de esa enfermedad y lo puso en un niño cuando paso la fiebre etc. puso una prueba de viruela y el niño no enfermo de manera grave