Respuestas
Respuesta:
Las mutaciones constituyen la materia prima de la evolución. Las mutaciones aparecen como respuesta a una necesidad adaptativa de los organismos frente al ambiente. La recombinación genética durante la meiosis genera una gran variabilidad genética. La variabilidad potencial de cualquier especie o población es limitada.
Los mecanismos de la evolución que se conocen son: selección natural, deriva genética, mutación y migración. Son cambios permanentes en el material genético que son visibles cuando los descendientes de individuos tienen características diferentes a los de sus progenitores.
En organismos con reproducción sexual, las células del cuerpo son diploides, es decir, que contienen dos juegos de cromosomas (uno de cada progenitor). Para mantener este estado, el óvulo y el espermatozoide que se unen durante la fecundación debe ser haploides, lo que significa que cada uno debe contener un único conjunto de cromosomas. Durante la meiosis, las células diploides replican su ADN, seguido de dos rondas de división celular, produciendo cuatro células sexuales haploides.
Explicación:
no se cual es de hay saca lo que puedas perdon mmm