Respuestas
Respuesta:
Igual que la función hace al órgano, la serenidad hace al carril bici . Hablamos en los dos casos de un mecanismo básico de biología evolutiva. El primer supuesto fue formulado por Lamarck en 1809. Es decir, cincuenta años antes de que Darwin
Explicación:
La función crea el órgano y la necesidad crea la función, argumentó Jean Baptiste Lamarck. Ese es exactamente el fundamento que rige ese otro organismo vivo que constituye una ciudad. Las urbes, como los cuerpos, tienen corazón, sistema nervioso y extremidades. Y son seres vivos en permanente mutación. Quiere decirse que en cada crisis de crecimiento se han visto obligadas a generar mecanismos adaptativos de respuesta, a veces de forma consciente y otras por impulsos caóticos.
La función crea el órgano, proclamó Lamarck. Y el órgano crea la función, decimos nosotros. Puede que no en la teoría evolutiva de las especies. Aunque desde luego sí en la planificación urbana del territorio. De tal forma que la construcción de una eficaz trama de carriles bici induce a su uso por los ciudadanos (y ciudadanas)